Pezzolano hace indicaciones desde la banda ante el Oviedo. J. C. Castillo

Real Valladolid

Pezzolano, a los familiares de los jugadores: «Sois los que estaréis ahí cuando las cosas vayan mal»

El técnico del Real Valladolid convocó a las familias de la plantilla minutos antes del partido ante el Oviedo para motivar a los suyos

Domingo, 25 de febrero 2024, 00:20

Pezzolano hizo dos convocatorias para el partido ante el Real Oviedo. Por un lado dio la lista oficial en la que volvió a dejar fuera a los jugadores del Promesas, y por otro convocó por primera vez en esta temporada a los familiares de ... la primera plantilla. Lo hizo minutos antes del partido en una sala contigua a los vestuarios del estadio para trasladarles la importancia de su apoyo en los momentos más delicados de la temporada, y en una charla distendida en la que también estuvieron presentes los propios jugadores.

Publicidad

«Esos son los que estarán ahí cuando las cosas vayan mal», espetó el técnico a sus jugadores señalando a los familiares, según ha podido saber este diario de boca de uno de los presentes en la reunión. Un encuentro desenfadado con el que Pezzolano trataba de soltar tensiones y extramotivar a su plantilla, en uno más de los guiños que se vienen haciendo desde el club en los últimos tiempos. Cabe recordar en este sentido que han sido varios los encuentros que ha convocado la cúpula de la entidad blanquivioleta desde que comenzara la temporada con diferentes colectivos. Lo hizo con los medios de comunicación, primero con Pezzolano y posteriormente con el propio presidente, Ronaldo Nazário, y se ha venido repitiendo con aficionados, bie na través de la Federación de Peñas o en forma de visitas al estadio con grupos de abonados.

La particularidad de esta reunión es que tuvo lugar en día de partido, minutos antes de saltar a calentar, y en un escenario especialmente delicado deportivamente después de un balance de una sola victoria en ocho jornadas. Visto el resultado, el objetivo que perseguía el técnico uruguayo se logró con la rotunda victoria sobre el Oviedo.

Anuar, dolido con los cánticos

El 3-0 no evitó que se reprodujeran los gritos de 'Pezzolano, dimisión', algo que no sentó nada bien al vestuario. «Hablo como un aficionado, como si estuviera en la grada, y en lo personal me duele porque no estamos disfrutando tanto de estas victorias», se sinceró Anuar al término del partido. «Sabemos que a veces cometemos errores, pero necesitamos el aliento de la afición. Con el 3-0 hubo cánticos contra nuestro entrenador, que podrá gustar más o menos, pero lo da todo. Me duele ver esa separación. Como canterano y aficionado del Real Valladolid pido esa unión porque si no estamos unidos, no vamos a conseguir el objetivo», espetó.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad