Paulo Pezzolano admitió tras el 3-3 del Real Valladolid frente al AVS Futebol que todavía queda mucho para completar la plantilla blanquivioleta. A menos de una semana para iniciar la competición, el entrenador subrayó que «la directiva lo está haciendo lo mejor posible» y lanzó un mensaje claro: «Esperamos que vayan llegando algunos refuerzos para ayudar al equipo. Es imprescindible», recalcó.
Publicidad
El técnico del Real Valladolid explicó que trabaja para preparar a los futbolistas con los que cuenta actualmente «para hacer el mejor papel el viernes». En la última prueba de la pretemporada, Pezzolano destacó los primeros 25 minutos de su equipo. «Luego, se aflojó un poco por el resultado y eso no nos puede pasar. Hay que seguir jugando con la misma intensidad. Sí, perdimos duelos y duelos dentro del área. Es una debilidad que tenemos que hay que corregir», apuntó.
Pezzolano entiende que el Real Valladolid puede acabar pagando esta fragilidad durante los primeros partidos de liga en Segunda, pero optó por un mensaje sin estridencias. «Debemos estar tranquilos y hacer nuestro trabajo. Tenemos que saber que los primeros puntos valen igual que los tres últimos. Debemos tener los mejores dentro del campo y esperamos que se vaya ajustando estos días»
Pezzolano dio los primeros minutos de la pretemporada a Iván Fresneda y Selim Amallah, dos jugadores con muchas opciones de abandonar la disciplina blanquivoleta antes del cierre de mercado.. «El que tenga contrato y le pague el Real Valladolid tiene que estar en el campo. No sabemos si sale o no la operación que está por salir. El viernes utilizaremos a los mejores. No quiere decir que vayan a jugar, puede que lo hagan otros, pero si los tenemos que utilizar lo haremos», subrayó.
Pezzolano fue preguntado si contará con Iván Cédric como delantero, después de que el hispano-camerunés anotara otros dos goles ante el AVS tras el 'hat trick' del miércoles frente al Rayo Vallecano. «Sí, puede ser. Hasta ahora contamos con todos los que están acá. Tenemos un plantel corto. Todo lo que vieron hoy es lo que tenemos y contamos con ellos».
Publicidad
Por otra parte, Henrique Sereno, presidente del AVS Futebol y exjugador del Real Valladolid, valoró su vuelta a Zorrilla y el amistoso entre los dos equipos. «Me ha traído muy buenos recuerdos. He visto una mejoría enorme en las infraestructuras y un gran crecimiento del club. Me he encontrado con muchos amigos. Esta es mi segunda casa. El partido ha sido bueno. Al principio, nos metieron miedo y pensé que saldría con la cabeza llena. Luego, hemos sostenido el partido y lo igualamos de manera merecida porque el Real Valladolid se relajó. Es bueno para que ellos sepan que no pueden hacerlo y también para mis jugadores, que tienen una realidad totalmente diferente».
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.