Paulo Pezzolano, en el banquillo del Martínez Valero. Francisco Macía

Pezzolano destaca el «puntazo» tras la mala segunda parte del Real Valladolid

El técnico blanquivioleta subraya que el equipo «necesitaba» empatar un encuentro de este tipo

Arturo Posada

Valladolid

Domingo, 21 de enero 2024, 23:32

Paulo Pezzolano se marchó satisfecho del Martínez Valero con el punto obtenido ante el Elche, aunque no fuese el objetivo marcado al inicio del choque. «Si pensamos en el primer tiempo, no estoy contento. Nosotros vinimos a buscar otra cosa. Viendo el segundo tiempo, sí estoy satisfecho y fue un puntazo el que sacamos. En la segunda mitad nos superaron y nos desordenamos un poco. Ellos encontraron los espacios que querían y generaron malestar. Por eso sí fue buen punto».

Publicidad

El entrenador del Real Valladolid hizo de la necesidad virtud y consideró que el equipo «necesitaba sumar un punto de estos» ya que el Pucela aparece como el conjunto que menos empates ha logrado en Segunda hasta la fecha. «Los equipos que pelean con nosotros tienen cuatro o cinco empates más. Son los puntos que nos sacan de ventaja. Hay que ser humildes. Fue un buen punto por cómo se dio el partido. El primer tiempo fue parejo y muy táctico. En el segundo tiempo ellos fueron superiores, así que el punto es muy valioso».

Pezzolano no quiso ahondar en las graves carencias ofensivas de su equipo y argumentó que el Elche tampoco generó excesivo peligro para ganar. «Los dos fuimos a buscar el partido, aunque en el segundo tiempo nos sentimos superados e incómodos sin pelota. El rival lo hizo bien y encontró los espacios. No tuvimos muchas chances, pero el primer tiempo fue una cosa y el segundo, otra».

El Real Valladolid suma ya cuatro encuentros sin anotar goles, un factor que el entrenador achaca a la falta de «uno o dos futbolistas» en este tramo. «No convertimos situaciones claras en el partido pasado. En este encuentro sí nos faltó crear más jugadas. Pero no me preocupa lo que veo. Veo bien al equipo, compitiendo y sabiendo lo que quiere. En este partido había que sumar un punto. Lo peor habría sido ir a buscarlo a lo loco y no llevarnos nada. Nos llevamos un punto valioso. Ahora tenemos que ir a nuestra casa a ganar. Este es un torneo largo. Nosotros tuvimos partidos en los que ganamos muchos puntos. Debemos trabajar para mejorar lo malo ahora».

Pezzolano explicó por qué salió Raúl Moro en el tramo final para jugar por la banda derecha y los otros cambios en la segunda parte. «Raúl viene de una lesión y podía jugar máximo 15 o 20 minutos. Si lo poníamos antes en un partido tan abierto se nos podía volver a lesionar. Es un jugador muy valioso para nosotros y no podemos perderlo por intentar ganar un partido. Lucas Rosa entró por Anuar en una banda en la que nos estaban atacando mucho. Si ponía a Moro por ahí, tenía que retroceder mucho en un campo muy abierto para él. Traté de fortalecer el medio campo con César de la Hoz. Estos puntos son muy valiosos. No podemos pensar que debíamos sumar sí o sí tres puntos porque somos el Real Valladolid. Debemos saber dónde estamos y hacia dónde vamos. Jugamos contra un rival en su mejor momento. Debemos saber pasar esta fase que no es positiva. Las primeras nueve fechas van a ser muy complicadas para nosotros. Hay que competir, seguir en el pelotón y estar preparados en el tramo final con nuestra mejor versión».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad