Lejos de agobiarse por las apreturas del calendario, Paulo Pezzolano ve «lindo» medirse ya este viernes al Mallorca en Zorrilla (21 horas) tras caer ... el pasado martes en el Pizjuán ante el Sevilla (2-1). «Tenemos que olvidar toda la última bronca y seguir con la dinámica de casa, pero sumando tres puntos», subrayó el entrenador blanquivioleta en la rueda de prensa previa al choque frente a los bermellones. Para Pezzolano será un partido especial, ya que militó en el Mallorca como jugador, el cuadro balear fue el primer rival al que se midió como entrenador blanquivioleta y sus padres residen en la isla. «Sí, mi familia ya es más mallorquina que uruguaya. Llevan allí más de 20 años, Tengo un sobrino mallorquín. Todo es lindo, pero cuando empieza el partido todo eso queda fuera. Acá estamos para ganar. Lo más importante es que jugamos en casa y debemos ganar. Nos quedamos dolidos tras perder en Sevilla por nuestra culpa», detalló.
Publicidad
Como el termómetro del fútbol lo marca el resultado más reciente, la derrota ante el cuadro hispalense ha vuelto a hacer bajar el suflé de las buenas sensaciones mostradas el pasado fin de semana frente a la Real Sociedad (0-0). «Siempre miramos la realidad y hay cosas por mejorar. Sabemos que tenemos rivales directos y con ellos nos jugaremos el descenso y la permanencia. Si no consigues resultados, todo se ve mal. Somos todos malos y espantosos. Eso es normal en el fútbol. Si ganas, lo vas revirtiendo. Hacemos cosas bien y mal. No está todo mal ni todo bien. Debemos ser realistas: en casa somos fuertes y sólidos. Por ahí debemos continuar. Ante el Mallorca hay que anotar goles y evitarlos. Sí, pudimos ganar el último partido, pero también hay que mirar las características de nuestros rivales y tener los pies sobre la tierra. Era un rival duro y un campo duro», apuntó en referencia al Sevilla.
Pezzolano cifró entre cinco y siete el número de rivales que pelearán para eludir el descenso, entre ellos el propio Real Valladolid. «Pueden ser cinco si alguno se desenchufa hacia arriba. Esta es nuestra realidad de hoy. Los nombres de los equipos son los que estamos ahí abajo. El Mallorca está un pelín por encima: está demostrando un juego colectivo sólido y sus transiciones hacen daño. A pesar de eso, estamos en casa y debemos ganar. Es así».
El entrenador del Real Valladolid ahondó en las características de un RCD Mallorca instalado en la zona alta con 11 puntos en siete jornadas. «Es un equipo que bascula con un 4-4-2 sólido. Los pivotes hacen buen recorrido. Los puntas siempre buscan tu error. Cuando recuperan el balón son muy verticales. Meten mucha gente por dentro. Buscan amplitud para terminar las jugadas con un 'nueve' de área y con jugadores de segunda línea. Además, es un equipo defensivamente sólido y muy bien trabajado. Hay que hacer un excelente partido para ganar».
Publicidad
La lesión de Vedat Muriqi volverá a abrir la puerta para la titularidad del exblanquvioleta Cyle Larin en el Mallorca. Paulo Pezzolano explicó que el delantero canadiense lo está haciendo bien con los bermellones al jugar «en el rol que le gustaba, como nueve de referencia». «Con Muriqi no lo estaba haciendo. Ahora empieza a aparecer porque se siente cómodo. Sabemos que es una de las virtudes del equipo rival».
Pezzolano esperará hasta última hora para saber si puede contar con Selim Amallah, que ya se ha ido incorporando al trabajo colectivo tras quedar fuera de la lista ante el Sevilla por molestias físicas. No estará disponible César de la Hoz, por molestias lumbares, ni tampoco los dos centrales lesionados: Javi Sánchez y Cenk Özkacar. En cambio, Anuar Mohamed ya está recuperado de la hernia inguinal que sufrió y disponible para entrar en la convocatoria.
Publicidad
El entrenador del Real Valladolid fue preguntado por el trabajo de Juanmi Latasa como delantero y las opciones que ofrece al equipo, con la posibilidad de que tenga otro acompañante en la punta del ataque. «Tenemos que ocuparnos de que tenga ocasiones de gol. En su histórico no figuran muchos tantos, pero sí provoca muchos para que lo hagan sus compañeros. En el partido pasado estuvo con Marcos André (en la segunda parte) y se vio a un equipo más profundo y con más peso en el área. Es algo que ya veníamos valorando y le puede ayudar. Latasa es un jugador admirable. Un futbolista que da todo, que no mide, que va, va y va de manera incansable. Yo sufro porque recibe faltas y no se las pitan. Eso me molesta. Es un jugador leal y limpio. Siempre va fuerte al balón. Le hacen faltas y no se las cobran. Es un jugador que se entrega por la camiseta al cien por ciento. Debemos ayudarle a hacer goles. Nos va a dar mucho».
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.