Camilo Speranza, técnico principal por sanción de Pezzolano, saluda a Marcelino. Efe
El entrenador

Pezzolano: «Competimos bien, pero jugamos ante un equipo muy superior»

El técnico uruguayo, que vio el partido desde la cabina por sanción, se resigna ante la calidad física y técnica de su rival

Sábado, 26 de octubre 2024, 16:38

Resignación en sala de prensa, donde el técnico del Real Valladolid no pudo por menos que destacar la calidad física y técnica mostrada en Zorrilla por el Villarreal. Pezzolano, que por sanción vio el partido desde una de las cabinas de la tribuna principal, lanzó ... elogios a su rival y felicitó tambien a los suyos por el partido desplegado ante el tercer clasificado de la competición.

Publicidad

«Se compitió muy bien, jugamos con un equipo muy superior, hay que empezar por ahí. Noté mucha calidad en el rival, es uno de los tres mejores de la liga, y cuando tienen esa calidad, arriba son letales. Ahora toca pasar página y pensar en el partido que viene», aseguró, subrayando la calidad de los jugadores del Villarreal. «Jugamos contra un equipo que tiene seis-siete jugadores por encima del 1,80. Esto es el fútbol moderno. Manejan bien el balón si te pones en bloque medio-bajo, tiene jugadores rápidos y potentes y se nota mucho porque tiene muy claro lo que debe hacer. Tuvimos nuestras oportunidades, menos que ellos, pero competimos bien», insistió.

Pocos peros pudo poner el preparador a la derrota, ni siquiera algún posible cambio en el once de inicio. «Cuando perdemos siempre te queda que el de afuera siempre podía haber ayudado más que el de adentro. Pero la tensión de Javi (Sánchez) o de Torres es muy buena», comentó en sala de prensa, apuntando que en este tipo de partidos debes aprovechar al máximo cada milímetro que te concede el rival. «Necesitamos una velocidad más para encontrar espacios. Son jugadores físicos muy buenos que llegaban a todas, y si no se aprovecha ese pequeño segundo que tienes, ellos llegan al espacio».

Marcelino subraya la constancia de los suyos

El técnico del Villarreal, por su parte, se mostró especialmente satisfecho por la insistencia y regularidad de los suyos durantelos 90 minutos, independientemente de lo que decía el marcador. «Hemos sido constantes, con una idea desde el principio hasta el final, y esa ha sido la clave. Creo que el segundo ha llegado tarde, debió llegar antes», señaló. «¿Qué hubiera pasado si ese segundo gol no entra hoy? Pues el mensaje hubiera sido el mismo, estaría igual de satisfecho del juego del equipo».

Publicidad

Marcelino destacó también la buena disposición de los suyos en defensa. «Los rivales apenas nos hacen ocasiones, y es la clave para nosotros. Somos un equipo cada vez más sólido, que permite menos al rival», resumió.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad