Pezzolano se abraza a Martín Varini y Gonzalo Álvarez tras el gol de Marcos André. Rodrigo Jiménez
Los entrenadores

Pezzolano califica como victoria «con autoridad» el resultado frente a Burgos

El técnico uruguayo salió «muy contento» con el trabajo realizado por su equipo y la «solidez» mostrada en el derbi

Paula Ortiz

Valladolid

Domingo, 1 de octubre 2023, 22:11

El Real Valladolid encadena su tercera victoria consecutiva y Paulo Pezzolano ve cada vez más cerca a ese equipo competitivo que tenía en menta, aunque «nos falta ser más vistosos con cuando tenemos el balón». El técnico blanquivioleta salió contento de Zorrilla este domingo tras el derbi castellano y leonés frente a Burgos, ya que «hemos ganado con autoridad y me ha gustado mucho el equipo, hemos sido muy sólidos».

Publicidad

El ambiente entre el club y la afición blanquivioleta va ablandándose poco a poco gracias a los resultados y los puntos conseguidos por el Pucela en las ultimas cuatro jornadas. «Creo que en este partido los aficionados sí han disfrutado y estoy contento, sobre todo por cómo vienen trabajando los jugadores». Y valoró la victoria en este encuentro tan importante como «muy contundente».

«Mostramos solidez ante un gran rival y potenciamos nuestro juego por fuera con las llegadas en ataque de Luis Pérez y Raúl Moro. Tenemos que seguir mejorando y soltándonos con el balón en los pies, pero estamos defendiendo bien y generando más oportunidades claras de gol. Me gustaría que el juego fuese más vistoso, aunque estamos demostrando que de esta manera somos competitivos y poco a poco iremos incorporando esas mejoras en la posesión», analizó el técnico tras el choque.

Durante la pausa para la hidratación de la segunda mitad, Kenedy se mostró a disgusto con el partido que estaba realizando y tanto sus compañeros como el cuerpo técnico tuvo que apoyarlo y ofrecerle unas palabras de ánimo. El técnico uruguayo explicó después que «él se auto exige demasiado constantemente, hoy no le estaban saliendo bien las cosas y le salió esa rabia. Son momentos de frustración, pero estoy muy contento de tenerlo aquí y de ayudarle a que vuelva a brillar como antes», expresó.

La alegría blanquivioleta por la victoria se multiplicó con la salida al terreno de juego de Anuar, que volvió a disfrutar de minutos con el Pucela después de un año lesionado. «Es un futbolista muy intenso y con mucha garra, tenemos que saber cuándo darle minutos y estoy muy feliz de volver a verle sobre el césped», concluyó Pezzolano.

Publicidad

Por su parte, Jon Pérez Bolo se mostró «triste» tras el final del partido, porque el esfuerzo de su equipo durante la primera mitad no se vio no se vio reflejado en el marcador y se fueron al descanso con un 2-0 en contra. «Hemos dado todo en el campo, pero a veces los detalles en las áreas definen el resultado. No hemos sido contundentes cuando hemos tenido ocasiones y eso nos ha condenado; además a partir del tercer gol, nos hemos venido abajo y se ha acabado el partido. Hoy no hemos estado cerca de meternos en el encuentro», analizó el técnico del Burgos. «Ellos nos han metido el primero que procede de un despeje largo y el segundo de córner directo y nosotros no hemos transformado las que hemos tenido, pero no tiene la culpa nadie en concreto», añadió.

Pese a la diferencia que se refleja en el marcador final, el conjunto blanquinegro tuvo minutos de brillo durante la primera parte y la pelota viajaba de área a área constantemente; e incluso tuvieron alguna oportunidad clara para igualar el partido. «Esta liga es tan igualada que de repente estás encerrando al rival lejos de tu portería y acto seguidos te meten a tí en el área, es fútbol. La primera parte ha estado muy igualada, pero las áreas son las que mandan», explicó.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad