Secciones
Servicios
Destacamos
Siete partidos seguidos sin ganar, dos derrotas consecutivas y cinco puntos en ocho jornadas, con el equipo penúltimo, son el mejor caldo de cultivo para ... que los nervios afloren en el Real Valladolid. Por eso, Paulo Pezzolano trata de mantener la calma y reforzar al vestuario con algunos de los puntos positivos mostrados en este inicio liguero. Con el Rayo Vallecano llamando ya a las puertas de Zorrilla (novena jornada de LaLiga, sábado 5, 18:30 horas), el entrenador blanquivioleta subraya el aspecto en que más hincapié ha hecho a los futbolistas tras la última derrota frente al Mallorca (1-2). «La tranquilidad. La tranquilidad dentro de lo real. Somos un equipo que compite bien, salvo un partido y la mitad del tiempo de otro partido. Ante el Mallorca competimos bien hasta el gol, que nos quebró. Eso no puede pasar. Debemos seguir trabajando con tranquilidad y después, obviamente, aprovechar los momentos. No los estamos sabiendo aprovechar con goles y los rivales sí. Vamos a jugar ante el Rayo apretando los dientes porque necesitamos la victoria»
A las debilidades del Pucela sobre el césped se añaden la ristra de jugadores lesionados. Las dudas de los últimos días radican en saber si tanto el portero Karl Hein como el lateral derecho Luis Pérez (que pidió el cambio ante el Mallorca) estarán disponibles para medirse al Rayo. «Hein ya está mejor. Creemos que van a llegar los dos. Hoy han hecho un trabajito y mañana se entrenarán de nuevo con el grupo», confió Pezzolano.
El entrenador blanquivioleta admitió que recurrir al debutante Mario Maroto en la segunda parte ante el Mallorca supuso un aviso a otros jugadores de renombre que se encontraban en el banquillo. Sin embargo, Pezzolano subrayó que ese «toque de atención» lo da también «internamente» y que es «mucho más grande». «Si veo que un chico del club está a la misma altura que otro jugador que vino de afuera, va a jugar el chico del club. Maroto lo viene haciendo muy bien y creí que era su momento. Lo aprovechó muy bien».
El Rayo pone a pruebas las urgencias del Real Valladolid para ganar y sumar tres puntos de una tacada. Pezzolano espera a un rival «muy complicado y muy bien trabajado». «Nosotros lo primero que tenemos que hacer es estar tranquilos, trabajar muy bien el partido y aprovechar nuestro momento. Ahí es donde vamos a llevarnos los tres puntos».
En su idea de mantener la tranquilidad en la medida de lo posible, el técnico blanquivioleta recordó que él ya había anticipado que llegarían momentos duros para el Real Valladolid en los que habría que «saber sufrir». «Lamentablemente fue muy real, muy rápido. ¿Por qué? Porque está dentro de lo probable por los rivales que llegaban. Aun así, creo que tuvimos momentos muy buenos», insistió.
Paulo Pezzolano fue preguntado por la idea colectiva que apunta al Real Valladolid como el equipo más débil de Primera por la confección de su plantilla. El entrenador uruguayo resaltó que los jugadores «saben la realidad y ven todo». «En eso no hay mucho misterio. Pero ellos mismos también han demostrado estar a la altura en casi todos los partidos. En el último encuentro en casa pudimos irnos con una victoria en el primer tiempo, pero no lo pudimos concretar. A mí me pueden decir que soy inferior al que sea, pero yo después juego el partido. Una cosa es lo que se dice y otra es lo que vemos y lo que podemos lograr. Debemos estar por encima de eso».
Sobre el rendimiento de jugadores de renombre, como Robert Kenedy o Marcos André, Pezzolano reconoció que el equipo necesita más de ambos. «Ojalá que logremos sacar su mejor versión. Están disponibles para jugar. Ahora se trata más de un tema técnico-táctico del entrenador».
El entrenador del Real Valladolid volvió a recalcar el papel que desempeña la afición en el José Zorrilla y confió en que las gradas vuelvan a presentar una gran imagen este sábado ante el Rayo. «Van a volver porque es el equipo de su corazón y es impresionante lo que apoyan. Saben que el equipo tiene sus momentos y que debemos aprovechar las situaciones, no cometer errores y hacer goles. Ellos ven que el equipo está haciendo un esfuerzo grande entro de la cancha. Los muchachos están dando el 100%».
Pezzolano fue inquirido por el hecho de que los cánticos de protesta de la afición blanquivioleta ya no se focalicen en él (como sucedía el curso pasado) y se eleven hacia la directiva y en el propio presidente, Ronaldo Nazário. «Son momentos. A veces me toca a mí, a veces le toca a otro. Tratamos de hacer todo lo mejor por la institución. Ojalá ganemos los tres próximos puntos y todo se alinee porque nos haría bien a todos. Vamos a trabajar para eso. Va a ser un año duro, pero vamos a terminar todos abrazados de nuevo porque hay fuerzas y tenemos con qué. Así que vamos a trabajar para lograrlo».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.