La perrita del Real Valladolid no caza
Es mi Pucela ·
Urge que el dueño del club adopte una decisión rápida ante la evidencia de que por el camino actual el equipo se va por el desagüeEs mi Pucela ·
Urge que el dueño del club adopte una decisión rápida ante la evidencia de que por el camino actual el equipo se va por el desagüeHay que hacer algo. Y hay que hacerlo ya. Desde su autoimpuesto confinamiento Ronaldo debe tomar decisiones. Y drásticas. Del tipo que sean, pero radicales, cauterizantes. Esta perrita no caza. Al menos con el cazador que tiene. Y cuando una perrita no caza se debe ... tanto a que le falta clase como a que quién ha de provocar su rendimiento es incapaz de obtenerlo. Y responsabilidad del amo es decidir si lo que conviene es prescindir del can o del cazador. Cada semana que pase será una semana perdida.
Publicidad
Carlos Suárez pensaba que, cuando JIM era el cazador, el problema estaba en la perrita. Y ya sabemos cómo acabó aquella temporada. Con Luis César tuvo claro que era el cazador el problema. Y le puso a la perrita otro amo. El resultado es historia.
Este es la primera gran crisis que ha de afrontar Ronaldo y su equipo. Y están optando por afrontarla desde el mantra de la tranquilidad. Quizá por los brotes verdes que se ven en cada partido. Pero esos brotes se han agostado en la segunda parte ante el Alavés. ¿Por qué el Eibar puede ganar un partido con 10 jugadores y el Real Valladolid ser una caricatura en la misma situación? Habrá muchas respuestas, pero la más cercana a la realidad se resume en dos conceptos: fe y personalidad. Ni la perrita cree en el cazador ni el cazador sabe imponerse ante las veleidades de la perrita. Así es imposible.
Pese a todo, de las oficinas de Zorrilla sigue emanando confianza en el técnico y no se plantean un cambio antes de jugar con el Villarreal. Esa confianza no llega, sin embargo, al vestuario. Una caseta en la que, como siempre que las cosas no van bien, empezarán las disensiones. Y cuando eso ocurra, y falta muy muy poquito, será tarde para reconducir la situación. Ronaldo no parece estar dispuesto a hablar. Allá él, es su dinero el que está en juego. Escuchará a quién considere que ha de escuchar y a él y solo a él le compete tomar la decisión. Ante el portero, mano a mano, rara vez falló. Ahora no hay portero, ni regate, ni amago que valga, pero si elige mal y manda el balón lejos de la portería, sus sueños de un Valladolid en permanente crecimiento van a tornarse en pesadilla.
Publicidad
El Real Valladolid le debe mucho a Sergio. Sergio le debe mucho al Real Valladolid. Ambos están donde están gracias al otro. Es una lástima que el idilio haya acabado. Así es la vida.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.