«¿Qué tenemos que mejorar para tener cinco puntos más jugando como ahora? Pues lo principal es no cometer fallos. Somos un equipo al que los fallos nos penalizan más que a otros»
CArlos pérez
Jueves, 15 de septiembre 2022, 17:39
A mí este Real Valladolid no me da miedo. Me da miedo el fútbol que muchas veces pone donde no merece a alguno de los protagonistas de una competición. No creo en eso de que la competición pone a cada uno en su sitio y que a largo plazo cada uno está en el sitio que merece. Es cierto que el aspecto mental también debe valorarse a la hora de juzgar una actuación, pero hablando de fútbol creo que hemos visto más cosas buenas que malas.
El Real Valladolid no me da miedo porque sabe a lo que juega. No me da miedo porque cree en lo que propone. No me da miedo porque aparentemente el equipo es una piña. No me da miedo porque hay mucha más calidad que lo que algunos dicen. No me da miedo porque aun viendo que hay muchas que mejorar el equipo es muy competitivo.
Con sólo tres goles deberíamos llevar 9 puntos. Creo que lo del partido de Sevilla es un accidente y que lo de Girona, sin ser un accidente sí me parece que deberíamos haber ganado el partido.
El día que nos metió tres el Villarreal yo dije que teníamos equipo para pelear con al menos 10 equipos de la primera división. Aquel día no se había cerrado el mercado y había expectativas de mejorar aún más la plantilla. Al final creo que no se cumplieron dichas expectativas, pero la plantilla es muy competitiva.
¿Qué tenemos que mejorar para tener 5 puntos más jugando como ahora? Pues lo principal es no cometer fallos. Somos un equipo al que los fallos nos penalizan más que a otros. Al menos nos penalizan más que a los rivales. Por mala suerte o por lo que sea, pero fallos como el de Asenjo en Sevilla los he visto muchas veces y el balón no ha caído a los pies del delantero solo y a puerta vacía. Los goles encajados en Sevilla y Gerona son más demérito nuestro que mérito del contrario, así que con un poco de atención con 3 goles a favor deberíamos llevar 9 puntos.
Ahí está el otro punto donde hay margen de mejora. El ataque. Tres goles son muy pocos, sobre todo cuando nuestra producción ofensiva fue importante ante Villarreal, Almería o Girona. Son muy pocos goles. Muy pocos remates entre los tres palos para casi 50 tiros a puerta. Por falta de calidad en los centros y por falta de puntería, me parecen pocos remates y pocos goles para tanta presencia en la zona de tres cuartos.
El año pasado me pegué con medio mundo diciendo que el problema no era la defensa sino el ataque. El caso es que terminamos como el equipo más goleador de la competición y el que más porterías a cero. O sea, que se podría decir que atacábamos bien y también que defendíamos bien.
Así que como diría Perogrullo, atacar más y defender mucho.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.