Secciones
Servicios
Destacamos
Diego Pablo Simeone prefiere no perder tiempo calculando públicamente las posibilidades que tiene el Atlético de Madrid para optar al título liguero. Con el FC ... Barcelona a diez puntos y el Real Madrid a seis, una victoria de los rojiblancos ante el Real Valladolid este lunes mantendrían las diferencias previas de siete y tres puntos con los culés y los merengues con siete jornadas por delante.
Por eso, cuando a Simeone se le preguntó este domingo por cuál es el objetivo del 'Atleti' en este tramo final, el 'Cholo' se mantuvo fiel a su estilo con una respuesta de manual: «Pensando en el Valladolid y nada más», zanjó. Fue la única referencia del preparador rojiblanco sobre su rival de esta jornada en una corta rueda de prensa, casi de trámite, después del entrenamiento matinal del equipo.
En la comparecencia de Simeone aparecieron nombres propios como el del inglés Connor Gallagher, «un jugador joven con mucha energía e intensidad tanto defensiva como ofensivamente que ha rendido bien en distintas posiciones» y que ha sorteado la adaptación desde el fútbol inglés a la competición española. También el de Nahuel Molina, un futbolista de rendimiento cambiante. «Como todas las personas hay momentos que está mejor y otros menos bien. Sabe que tiene que mejorar y sabe lo que hemos hablado. Cuando uno da muchas cosas buenas, después se le exige mucho. Molina las tiene y nos da muchas variantes, con buenos rompimientos sobre sector. Esperemos que en breve nos siga dando todo lo que ya nos dio», apuntó Simeone.
En el plano colectivo, y tras la última victoria a domicilio frente al Sevilla (1-2), con remontada incluida, el 'Cholo' valoró «el esfuerzo enorme» que hizo su equipo en un «partido duro» para levantar el marcador adverso. «Lo logramos y esta semana los chicos están trabajando con mucho entusiasmo y mucha ilusión, pensando en el partido de mañana [por hoy]. Esperamos llevar el encuentro donde creemos que les podemos hacer daño», añadió el entrenador del Atlético de Madrid.
El equipo rojiblanco ya sólo mira a la competición doméstica, lo que despeja las semanas de partidos y ofrece más tiempo a Simeone para centrarse en LaLiga. «Una semana limpia de entrenamientos te permite gestionar de distinta manera, según el lado dónde la quieras llevar y lo que va a venir. Tampoco es simple entrenar todos los días. Para mi gusto es mejor jugar más seguido porque eso significa que estás en competiciones continuamente. Nos adaptamos a lo que entendemos que va ser mejor para los jugadores de cara al presente y a lo que queda de temporada», declaró.
Preguntado por la falta de efectividad a balón parado, Simeone recordó que es algo endémico de las últimas temporadas, en las que el equipo no logra «explotar la virtud de los golpeadores ni de los chicos que tienen buen juego aéreo». «Posiblemente se debe a una falta de nosotros como entrenadores y de ellos al no poder resolverlas en el juego».
En la última pregunta, Diego Pablo Simeone contestó a un periodista que sufrió un accidente que le dejó varios meses en coma y tras el que perdió parte de la memoria. El informador le inquirió por cómo ve al 'Atleti' en el tramo final. «Qué lindo verte. Espero que sigas creciendo y mejorando como lo estás haciendo. Estamos con entusiasmo e ilusión, esperando pelear hasta el final. Vamos partido a partido para que el equipo siga compitiendo».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.