El Promesas no pudo culminar su objetivo de lograr la victoria ante el Numancia en los Anexos y recuperar la fortaleza en la cabeza del Grupo I-B. El punto sirve para mantener a raya a los sorianos (que aún tienen tres partidos pendientes), pero ... aprieta las necesidades en la parte de arriba. Los tres primeros clasificados de cada subgrupo pasarán a la siguiente fase, en la que se dirimirán los ascensos a Segunda División y donde se garantiza la presencia directamente en la denominada Primera División RFEF la próxima campaña.
Publicidad
El Promesas y el Numancia mantuvieron un duelo equilibrado, con oportunidades en las dos áreas y tablas en el marcador final. Los rojillos dieron el primer aviso serio con una arrancada del extremo Tamayo que se internó en el área blanquivioleta y ejecutó un disparo escorado. Javier Baraja concedió la titularidad a Samu en la portería en detrimento de Gaizka. Los dos porteros están a un gran nivel y el técnico del Promesas se decidió por la alternancia.
El Numancia comandó las primeras llegadas, pero el gran zarpazo lo dio Uche en el área de Ximo Miralles. El delantero recibió el envío preciso de Dalisson desde la derecha y conectó un cabezazo mortal para el guardameta visitante. El 1-0 tuvo una respuesta rápida de los sorianos, que tardaron dos minutos en estrellar un balón en el larguero de Samu, merced a un testarazo de Asier Benito. El 'nueve' rojillo creó algún incendio en el área local tras un recorte posterior, pero le volvió a fallar la puntería.
La desgracia pudo abatirse sobre el Numancia en una cesión de cabeza de Borja López a su portero que estuvo a punto de acabar en las mallas. Uche rozó un gran centro de Fran Álvarez en otra acción de peligro local. El Promesas exploró la banda izquierda con asociaciones entre Nieto y Uche. El lateral derecho Borja San Emeterio, hermano gemelo del blanquivioleta Fede San Emeterio, se vio exigido durante algunas fases del choque por el martillo de los locales. El Promesas mantuvo el aplomo ante un rival de campanillas como el Numancia, ahora en Segunda B después atravesar etapas más exitosas en el fútbol profesional. La defensa blanquivioleta se asentó y el centro del campo encontró la fluidez necesaria, aunque escasearon las oportunidades arriba.
Real Valladolid Promesas
Samu; Sergio López, Miguel Rubio, Alonso, Nieto: Dalisson, Oriol Rey, Moha, Fran Álvarez (Castri, m.75); Zalazar y Uche (Sergio Benito, m.75).
1
-
1
CD Numancia
Ximo Miralles; Borja San Emeterio, Sillero, Borja López, Diego Aguirre; Ronald (Andrés García, m.53), Manzanara; Tamayo (Ali, m.85), Menudo (Gabarre, m.85), José Fran (Del Campo, m.53); y Asier Benito.
goles: 1-0 (m.17), Uche. 1-1 (m.63), Menudo, de penalti.
Árbitro: García Riesgo (comité asturiano). Amonestó a Tamayo, Gabarre (en la grada), Fran Álvarez, Ronald, Miguel Rubio, Diego Aguirre, Asier Benito, Samu y al entrenador del Real Valladolid Promesas, Javier Baraja.
Otros datos: Campos Anexos. Jornada decimoquinta del grupo I-B de Segunda B. Sin público en las gradas por la pandemia de covid-19.
En desventaja, el Numancia se vio obligado a meter una marcha más. Los cambios refrescaron a los sorianos, que encontraron aire en una falta lejana de Andrés que se envenenó y obligó a intervenir a un atento Samu y un remate de Del Campo que silbó por encima del travesaño del portero del Promesas. Un recorte de Tamayo sobre Alonso en el mismo pico del área acabó con un penalti en contra del filial blanquivioleta. El colegiado lo vio fuera en primera instancia, pero acabó señalando la pena máxima. Menudo no desaprovechó la ocasión para batir a Samu y equilibrar el marcador. La ventaja del Promesas se evaporó por una entrada a deshora del central blanquivioleta y muy en el límite del área.
Publicidad
Baraja dio entrada a Castri y Sergio Benito en lugar de Fran Álvarez y Uche con la idea de lograr acciones más disruptivas en ataque. El Promesas se encomendó también a los centros de Dalisson y a las cabalgadas de Nieto. En una subida del lateral izquierdo, Oriol se encontró solo en el área, con la pelota en sus pies, pero perdonó la ocasión más clara para descerrajar el segundo gol local: Ximo se quedó con el balón tras el remate del mediocentro. En los últimos minutos, el Numancia pareció darse por satisfecho con el empate, aunque aún gozó de alguna acción a balón parado para meter el miedo en el cuerpo del Promesas, que trató de no perder el punto que ya tenía en la mochila. El equipo de Javi Baraja suma 23 puntos en la zona alta a falta de tres jornadas para la conclusión de esta primera fase determinante en el devenir de los clubes. El Promesas está obligado a aumentar su efectividad en su próxima visita al Lealtad de Villaviciosa para acabar entre los tres primeros de su subgrupo y jugar la fase de los mejores equipos de la competición.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.