Secciones
Servicios
Destacamos
Paulo Pezzolano reapareció públicamente este fin de semana con una entrevista a doble página en el diario 'Marca' con vistas a afrontar un próximo proyecto ... profesional. El exentrenador blanquivioleta vive estos meses a caballo entre Valladolid y Mánchester, ciudad a la que acude regularmente para profesionalizar su inglés y empaparse de la cultura del fútbol anglosajón. En la entrevista con Marca, Pezzolano se deshace en elogios hacia Valladolid, una ciudad con «una calidad de vida tremenda», donde «las personas son espectaculares» y en la que sigue residiendo con su familia para que sus hijos terminen el colegio «como debe ser». «Valladolid debe ser una de las mejores ciudades para vivir en el mundo, y mira que lo dice el 'Pezzolano dimisión'», añade durante la charla.
El entrenador uruguayo habla sobre su trayectoria profesional mientras sigue a la espera de fichar por otro club. «Un buen momento para repasar el camino y compartir lo que viene», apunta en una 'story' de Instagram. Pezzolano responde a preguntas sobre su última etapa al frente del Real Valladolid y se muestra «muy tranquilo y muy contento» con el trabajo realizado en Zorrilla. Sobre la campaña actual en Primera, antes de su destitución en la madrugada del pasado 1 de diciembre, el técnico subraya que sólo hubo dos partidos en los que el Real Valladolid no compitió, ya que el resto los jugó con las «herramientas» disponibles. «En general se compitió y el tiempo va a demostrar todo lo que lo que se hizo dentro del club y lo lindo que fue el año del ascenso», apunta en la entrevista con Marca.
Sobre su despido, Pezzolano lo ve «entendible» y apunta que era «cuestión de tiempo». «Por más que vos trabajes bien, por más que los jugadores te sigan, si no ganas... Nosotros ya lo vimos como algo natural».
Ahora, el técnico está «tranquilo, creciendo, disfrutando del fútbol hoy como hincha del Valladolid». «Tenés eso de que quieres que ganen y te desesperas si no lo hacen. Yo siempre cuando estoy trabajando miro mis rivales y miro mi liga, pero ahora estoy mirando mucho la Premier, fútbol 'brasilero', fútbol italiano... Lo vivo y lo disfruto más como espectador. Cuando estás entrenando no miras un partido distendido».
Sobre su estilo de juego y el hecho de armar equipos reconocibles, Paulo Pezzolano considera que «es un debe» dejó en el Real Valladolid. «Por momentos teníamos que haber ido más a rajatabla con nuestro modelo, pero no sé si hubiéramos conseguido el objetivo. Ahí es donde está mi pelea interna, pero sin duda te gustaría que quede el registro de lo que vos querés».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.