Secciones
Servicios
Destacamos
Dolido por la derrota, pero orgulloso del carácter del equipo. Así se mostró Pacheta después de que el Real Valladolid hincara la rodilla ante la Real Sociedad B. Un resultado que provoca que el equipo se desprenda de la lucha por el ascenso directo.
« ... Estoy orgulloso del equipo porque se ha dejado el alma, ha faltado acierto, pero hemos tenido 16 situaciones de gol. Masip no ha hecho ni una parada. No creo que la afición se haya ido con la sensación de que el equipo no se haya dejado el alma. Es un día de asumir la derrota, el plan de partido ha sido bueno, hemos estado 60 minutos bien hasta que el rival nos ha hecho gol. Hemos estado encima de ellos, el rival acierta ocasiones que no son claras y tú no. El balón parado ha sido determinante», comentó el técnico blanquivioleta. quien agregó que el equipo acabó frustrado después de ver como no pudo culminar sus ocasiones. «Hemos seguido empujando, somos unos privilegiados porque somos terceros, podíamos estar mejor».
El técnico burgalés no realizó el primer cambio hasta el minuto 73, cuando Cristo relevó a Anuar. Preguntado por la demora a la hora de ejecutar los cambios, comentó que «no veía al equipo mal». «No voy a discutir la derrota, no veía a los jugadores cansados. Hemos metido a Cristo para tener mayor presencia en el área como enganche, pero cuando ha entrado en el campo nos han metido el segundo».
La derrota deja al Real Valladolid a cuatro puntos del Almería y a cinco del Eibar. Los blanquivioletas ya no dependen de sí mismos para lograr el ansiado ascenso directo. Sobre ello, el de Salas comentó que van a «pelear por el ascenso directo». «Tenemos posibilidades. Sigo creyendo desde octubre, que nadie nos dé por muertos. Hemos tenido ocasiones, hemos llegado infinidad de veces. Vamos a buscar alternativas para llegar más veces o tenerlas más claras».
El equipo se vió mermado por las ocho bajas, pero Pacheta no quiere relacionar la derrota con la múltiples ausencias que arrastraba para el encuentro. «El equipo ha hecho un buen partido. Es difícil defender esto cuando has perdido 1-2, pero vengo a defender sensaciones». El próximo domingo visitan Ipurúa y solo vale ganar. «Vamos a ganar al Eibar. Si ganamos tenemos opciones, estamos dolidos, pero comprometidos con la causa», concluyó.
El técnico del filial donostiarra, Xabi Alonso, destacó la actuación de sus pupilos. «Sabíamos que era un partido complicado, pero hemos estado serios. Hemos sabido gestionar los momentos de empuje del Real Valladolid, que está haciendo un gran año y quiere pelear por las plazas de ascenso directo». A lo que añadió que: «Hemos sabido ajustarles bien, tienen jugadores desequilibrantes como Plata, pero les hemos controlado bastante bien. Además hemos sido eficaces arriba».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.