Secciones
Servicios
Destacamos
Sabe bien Pacheta que, llegadas las últimas diez jornadas ligueras, la soga aprieta y es el momento de alzar la voz para calmar las aguas. Es evidente que el Real Valladolid no pasa su mejor momento en cuanto a juego y sensaciones si se compara ... con meses atrás. Pero en su discurso deja claro que están en esa búsqueda constante de esa mejora, que se convierte en obsesión. Los jugadores creen en la palabra de su profeta, que no parará de exigir hasta ver derramada la última gota de sudor.
Las jornadas transcurren y los rivales se van conociendo. El Real Valladolid ve como su propuesta inicial ya no es tan novedosa e imparable como meses atrás. Ante el Alcorcón sucedió lo mismo, su planteamiento revolucionario no tuvo el efecto esperado y causó cierta inquietud. «No estamos en el mejor momento como hace dos meses. Éramos un equipo muy atacante con muchas llegadas. Los rivales nos conocen y van buscando soluciones. Tenemos que evolucionar y tenemos que buscar soluciones a esos problemas que nos están generando los rivales. En los primeros veinte minutos tuvimos la posesión y conseguimos crear peligro. A lo largo del tiempo a veces esos dibujos el rival va ajustando y generando problemas porque no lo tienes interiorizado. De ahí el cambio al descanso. Somos inquietos con todo esto», explicó en su comparecencia a lo que añadió que, «¿Vamos a continuar con tres mediocentros? Veremos qué nos va mejor. Tenemos que volver a conseguir ser un equipo agresivo con balón que vuelca el campo y estoy seguro de que lo vamos a conseguir. Hemos llegado a la situación que hubiéramos soñado hace seis meses, depender de nosotros mismos para conseguir algo maravilloso».
La exigencia es máxima durante estos meses, las dudas que han atenazado al equipo deben desaparecer, aunque Pacheta es consciente que es difícil mantener un ritmo vertiginoso durante toda la temporada. «Es muy difícil ser ese equipo de hace dos meses, es algo excepcional, pero tenemos que volver a ello. El equipo llega muy bien armado, con muchas alternativas. ¿Qué no es el mejor momento de juego? En los últimos seis partidos que jugamos en el José Zorrilla ganábamos, nos volcábamos sobre el campo rival, pero es difícil mantener ese ritmo durante todo el año porque el rival te genera problemas. A medida que pasan las jornadas, nos vamos conociendo más. Contra el Real Valladolid. El equipo rival siempre da un plus y tenemos que estar preparados para ello. El equipo está preparado para jugar en esta situación y no nos va a pesar», valoró.
Las miradas ya están fijadas en el encuentro frente al Lugo este sábado a las (16:00 horas). Pacheta no podrá contar con Javi Sánchez que cumplirá ciclo de amonestación por segunda vez en esta temporada al ver la décima amarilla ni con El Yamiq que abandonó el terreno de juego en los primeros minutos durante la eliminatoria para la clasificación para el Mundial de Qatar.
«Tenemos tres centrales de garantía con Joaquín, Kiko y Josema más otras posibilidades de otros jugadores que puedan jugar como centrales como Raúl Carnero. Tenemos posibilidades. Lesiones y sanciones tienen que existir durante el año, lo que no debe de existir es que se lesionen con la selección. Parece que la lesión de El Yamiq no es grave, pero habrá que esperar las pruebas», apuntó el técnico blanquivioleta, quien señaló que Gonzalo Plata llegará a Valladolid por la tarde.
El Lugo es el segundo equipo que menos partidos ha perdido (7), sólo superado por el Eibar, actual líder de la categoría. El de Salas analizó las virtudes del conjunto lucense y el tipo de planteamiento que se espera encontrar. «Es un equipo que nos va a generar, tienen muchos argumentos. Es un equipo que pierde poco, suele jugar con un 4-3-3. Rubén Albés lo está haciendo bien» y destacó que el Real Valladolid tiene recursos para contrarrestar su juego. «Vamos a ir a por ellos. Si el Plan A que es el de apretar arriba no sale, tenemos que ir al Plan B que es el de conceder metros y eso no nos gusta, pero hay que estar preparados», señaló, consciente de que la afición blanquivioleta está acostumbrada al juego asociativo de los suyos. «Necesitamos a la afición con nosotros. Podemos conseguir algo muy gordo este año y necesitamos ese empuje, esa alegría que son fundamentales para conseguir la victoria. Hay partidos que el rival está mejor que tú en la presión y tenemos que jugar en largo para buscar problemas al rival con otras alternativas».
El Real Valladolid ha pasado del récord de imbatibilidad a encajar en los últimos siete encuentros. «No entrenamos distinto, seguimos haciendo lo mismo. Hay que trabajar esos detalles. El rival, la fortuna y las circunstancias juegan un papel importante y hay que buscar solución. Tenemos que relativizar las dos cosas, ni antes éramos unos fenómenos cuando no encajábamos gol, ni ahora somos tan malos», explicó Pacheta antes de mostrarse crítico con la polémica decisión arbitral en el encuentro ante el Almería y Girona. « Es sorpresivo la repetición del penalti por las circunstancias que se dan. Se está utilizando mal una herramienta maravillosa. Me gustaría ver cuántos penaltis se han repetido porque han entrado jugadores al área. Estoy de acuerdo en que la norma se cumpla, pero hay un vacío en una de la casuística», concluyó.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.