![Pacheta regresa al Martínez Valero por primera vez desde su despido del Elche](https://s2.ppllstatics.com/elnortedecastilla/www/multimedia/202303/08/media/cortadas/pacheta-elche-krzE-U190847715321ABB-1248x770@El%20Norte.jpg)
![Pacheta regresa al Martínez Valero por primera vez desde su despido del Elche](https://s2.ppllstatics.com/elnortedecastilla/www/multimedia/202303/08/media/cortadas/pacheta-elche-krzE-U190847715321ABB-1248x770@El%20Norte.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Hay personas que dejan su huella en los lugares en los que ha estado y José Rojo, Pacheta, dejó su impronta también en el Elche. Por su carácter, por su trabajo, por su carisma, la afición del conjunto ilicitano se ha olvidado del técnico burgalés ahora en el Real Valladolid. No en vano logró ascender al equipo de Segunda B a Primera en dos años y medio.
No es la primera vez que los caminos del Elche y de Pacheta se cruzan (ya lo hizo con el Huesca en el Alcoraz, y se impuso por el marcador de 3-1, y también se vio las caras con su exequipo ya en esta temporada en Zorrilla, y también ganó 2-1), pero sí que será la primera en la que regrese al Martínez Valero tras su salida en agosto de 2020.
Noticia Relacionada
Pero a pesar de lograr el ascenso y de ganarse a pulso su continuidad con resultados en el Elche, Pacheta no tuvo la oportunidad de dirigir al Elche en Primera División, ni de despedirse de su afición, ya que tras el ascenso, y en plena pandemia de la covid-19, no fue renovado por el propietario del club, el argentino Christian Bragarnik.
Sorprendente decisión porque solo dos horas después de que Pacheta indicara que su futuro quedaría «aclarado y zanjado en dos días», Bragarnik decidió apostar por un cambio en el banquillo. La llegada de Jorge Almirón ya estaba decidida. Fue un golpe duro. De hecho, durante los 'playoffs' de ascenso, ya trascendió desde Argentina el nombre de Jorge Almirón como posible inquilino para el banquillo franjiverde. Y daba la casualidad de que el representante de Jorge Almirón era Christian Bragarnik.
Su despedida del Elche estuvo cargada de emoción. «Yo me marcho, pero mi corazón se queda aquí». Fueron las últimas palabras de Pacheta como entrenador del Elche en una comparecencia telemática, sin preguntas, en la que dejó patente que tenía el deseo de continuar.
«Mi reto y sueño tan ilusionante de entrenar al Elche en Primera División se desvanece definitivamente», lamentó Pacheta, quien tuvo palabras de elogio y agradecimiento sobre todo para el equipo que logró el ascenso a la máxima categoría, a su cuerpo técnico y a la afición. «Sin estos jugadores esto hubiera sido imposible. Qué lealtad. Qué barbaridad. No me cansaré nunca de elogiar a esta plantilla. Cuerpo técnico, sois unos 'putos' cracks. Solo nosotros sabemos lo que hemos pasado», dijo en su adiós.
Y se despidió de esta forma con profunda pesadumbre de la afición. «Me ha dado un cariño inimaginable. Siempre la he sentido cerca. No imagináis la satisfacción de responder al cariño con éxitos deportivos. Es difícil hacer lo que hemos hecho en dos años y medio. Mi misión ha sido estorbar, no sumar», para resaltar también que «he dejado muchos amigos en Elche. Volveré a visitarlos seguro», y en aquel entonces manifestó su deseo de que «nuestro Elche consiga todos sus objetivos».
No han sido muchas las veces que ambos equipos se han visto las caras en Primera División en el campo del Elche. El conjunto ilicitano solo ha perdido en una ocasión como local ante el conjunto vallisoletano en los ocho precedentes entre ambos equipos en Primera División. En la máxima categoría del fútbol español el conjunto blanquivioleta ha cosechado allí un triunfo y tres empates. El único triunfo pucelano tuvo lugar en la temporada 1962-63 en el ya desaparecido estadio de Altabix.
El último enfrentamiento entre ambos equipos tuvo lugar hace dos temporadas, el 22 de abril de 2021, y finalizó con empate (1-1) en un encuentro dramático, ya que estaba en juego la permanencia en la categoría. Fidel adelantó al Elche en la primera parte y Olaza, a poco del final, igualaría un marcador que metía al equipo ilicitano en descenso y sacaba del peligro al Real Valladolid, que al final acabó perdiendo la categoría.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.