Secciones
Servicios
Destacamos
Más hambre de gol, más ambición. En esa frase resumió este martes Pacheta lo que menos le ha gustado de la pretemporada de otoño que ha efectuado el equipo. Es lo que peor sabor de boca le ha dejado teniendo en cuenta que está muy satisfecho con el trabajo y con el rendimiento del grupo. A la vez, confía en que ese aspecto no condicione el partido de este miércoles de la Copa ante el Arenas de Getxo (21:00, Movistar Liga de Campeones 4), un conjunto del que se deshizo en elogios y del que señaló que juega de una forma que no es nada fácil de contrarrestar.
Regresa, por fin, la competición oficial. Con la Copa. Ese torneo que generalmente es un engorro pero que esta vez todos los futbolistas quieren jugar, como señaló acertadamente Sergio León el lunes pasado. Un mes parado se le hace muy largo a los futbolistas, que quieren competir cuanto antes. Y ese es el primer dilema que se le plantea al técnico blanquivioleta. ¿Alineo al once de Copa o al once de la Liga? Para el de Salas la respuesta es directa: «pongo siempre a los mejores que tenemos. Y no va a ser distinto esta vez». Transmite ansia el entrenador pucelano por superar la eliminatoria. «Quiero pasar de ronda», insistió hasta en dos ocasiones. Por prestigio, por gestión de la plantilla, por jugar cuanto más mejor para recuperar cuanto antes el ritmo competitivo. Por muchas razones, pero no parece que el Pucela vaya a tirar la competición del KO.
Eso sí, se cuidó el míster de dejar claro que porque sea un rival de inferior categoría el partido no va a ser fácil. «Vamos a jugar a un campo de hierba artificial que mide 100x60. Y contra esa circunstancia tenemos que luchar porque no estamos acostumbrados. El lunes y el martes entrenamos sobre hierba artificial, pero es evidente que ellos están mucho más acostumbrados».
Además de las circunstancias del terreno de juego avisó que los de Getxo van a meter a los blanquivioletas «en problemas. Es un equipo que intenta jugar, pero que a la vez es muy profundo, muy joven -el mayor debe tener 26 o 27 años-, y que maneja alternativas en el balón largo muy interesantes, de las que podemos aprender. Vamos a ver un buen partido, porque además el balón va a correr mucho por todo lo que está lloviendo. Va a estar muy bien»
Le costó al técnico pucelano decir qué es lo que no le ha gustado del equipo durante la pretemporada. Él prefiere hablar de lo positivo, entiende que el futbolista se le motiva hablando sobre lo bueno y dejando lo malo para el trabajo diario. «Somos muy autocríticos», insistió a pesar de que muchas veces hacia afuera no lo parezca.
El caso es que Pacheta reconoció que echa en falta más hambre de gol, que el equipo sea más ambicioso. «Llegamos muy bien a tres cuartos de campo, pero ha que mejorar el cuarto restante». Y considera que los partidos que se han jugado en la pretemporada les han ayudado a corregir ese error: «Ha sido una experiencia perfecta, ideal, tener rivales tan fuertes ha hecho que la preparación sea perfecta. Llegamos muy bien a la Copa y a la Liga».
Pues que se note
El Real Valladolid viajará con toda la plantilla a excepción de Aceves, Kenedy, Olaza, Anuar y El Yamiq. El brasileño ya está en la recta final de su recuperación, el uruguayo tiene molestias, el marroquí ni ha regresado, el ceutí es baja toda la temporada y el portero de la cantera no es imprescindible al estar Masip y Asenjo disponibles.
Para quien no ahorró elogios en la comparecencia Pacheta fue para el director deportivo y el central.
Del primero dijo que le cuida muy bien, que le hace todo muy fácil y que está encantado de trabajar día a día con él. Venía a cuento esta alabanza de la proximidad del mercado de invierno, en el que Pacheta ya está resignado a perder a algún jugador. Lo entiende, por supuesto, como hombre de club que es y porque si alguien sale es debido a que va a mejorar sus condiciones económicas. Pero no deja de fastidiarle que haya cambios a mitad de temporada. Dio toda la impresión de que manejaba más información de la que quería revelar.
Y uno de los que puede salir es el central marroquí Jawad El Yamiq. No lo dijo claramente su técnico, pero se deshizo en elogios tan profundos que pareció que lo estaba colocando en el escaparate. Por ejemplo: «No nos asombra el Mundial que ha hecho. Es un jugador muy bueno con grandísimas condiciones». O sobre su chilena en el partido ante Francia: «El Yamiq es un jugador con mucho gol, y con muy mala leche dentro del área. Nosotros entrenamos muchas veces con él de 9».
Como dicen los jugadores de dominó, ficha nueva sobre la mesa
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.