Pacheta: «Estamos donde todos queremos, pero esto no va a ser fácil»
El técnico felicita al rival por su «trabajo de contención», subraya la explosión de Fresneda, elogia la insistencia de Cristo y pide prudencia «porque vendrán altibajos»
El partido y, sobre todo, el proceso hasta llegar a la victoria daban para que se asomara cierta euforia y sin embargo el técnico la aparcó y pidió prudencia a su manera. «Este equipo está donde todos queremos que esté, pero esto no es fácil. Ya veréis la cantidad de altibajos que hay hasta mayo. Ahora estamos con el mercado abierto y el futbolista está con incertidumbre. Este equipo está para estar aquí y no me va a pesar. Llevamos diez porterías a cero y empezamos a ser sólidos. Pero no es fácil ganar dos partidos seguidos en casa y ya van siete», comentó Pacheta, que sí repartió elogios a diestro y siniestro.
El primero en recibir loas fue el rival. «Ha sido una victoria sufrida y trabajada, creo que merecida por número de ocasiones, hemos rematado 23 veces, siete de ellas entre los tres palos. El Burgos ha hecho un partido fantástico, con un trabajo de contención estupendo. Es verdad que no hemos estado tan limpios como otros días, ha hecho un buen partido y hay que felicitarles. Nosotros seguimos generando mucho y hemos concedido poco. Tenemos quince días para saborearla y a pensar en Zaragoza», apuntó el preparador blanquivioleta antes de pasar lista y ensalzar las virtudes de algunos de sus jugadores. El primero, por supuesto, Iván Fresneda.
El juvenil se volvió a ganar el elogio. Puede que prematuro y desmesurado, pero es lo que se lleva por delante. «¡Es espectacular, eh! Con 17 años y jugó 80 minutos el miércoles y 90 hoy. Y no solo dando el nivel sino dando un nivel muy alto. Asombran los datos que da el chico. Son brutales. Le dan las piernas y le da la cabeza. Es otro más de la plantilla, dando muy buen nivel. El míster pone la alfombra a todos. Unos tiran la puerta abajo en dos días y este seguirá con nosotros. Lo hace todo bien. No seré yo quien los pare», ha destacado Pacheta, que tampoco se olvidó del verdadero protagonista del derbi.
«Cristo hizo un partido muy interesante el otro día. Se está esforzando y lo está intentando, y eso suele tiene premio. Cuando intentas hacer las cosas bien estás más cerca de que salgan bien. El que más le insiste es Roque, está todo el día con él, y cada vez veo más cosas buenas de Cristo», señaló poco antes de ser preguntado por el Óscar Plano como segundo punta. «Óscar es un gran futbolista, un buen chico que como jugador es mejor por dentro que por fuera. Mejor de enganche que de extremo. Hay que exigirle, a todos, y a él también. Y en ese camino estamos. Es un futbolista vital. Ahora tiene que meter más goles», deslizando que el equipo está falto de algún goleador que acompañe a Weissman.
Pacheta también valoró los cambios y los justificó por el cansancio que sufren algunos jugadores clave en el esquema de su equipo. «Estamos llegando cansados, no teníamos esa chispa de otros días y lo mejor es que todo el que sale sabe el rol que ocupa y lo que necesita el equipo. Eso nos da esa amplitud de plantilla. La entrada de Rubén (Alcaraz), Cristo y Morcillo nos ha dado eso. Aguado y Roque llevan muchos minutos y hay que intentar darles descanso», explicó.
La séptima victoria consecutiva en Zorrilla fortalece la comunión que existe entre el equipo y la afición, y eso satisface plenamente al técnico. «Las victorias generan el ambiente. Si tú no ganas, eso tiene fecha de caducidad. Nosotros conseguimos las victorias a través de dominar y hacer ocasiones de gol y eso al jugador le da confianza. Si conseguimos ese placer por la competición estamos en el camino. Hay que disfrutar del proceso», apuntó el entrenador serranomatiego, que no percibió algunos de los insultos que se profirieron en la grada. «No me he dado cuenta pero estos son los cánticos entre Burgos y Valladolid. Mientras no pase de ahí... No he oido. Le deseo lo mejor al Burgos», concluyó.
Julián Calero se queda con los primeros 80 minutos
Por su parte, el técnico del Burgos lamentó el único despiste que tuvo su equipo, y que le costó los tres puntos en juego. «El equipo ha hecho un trabajo extraordinario. Hemos logrado que no generaran el caudal de ocasiones que generan en casa. Hemos puesto el foco en aspectos importantes y el partido iba dándose en los términos que queríamos. Pensamos que en la segunda podríamos tener alguna contra al dar ellos un paso adelante, y de nuevo una pérdida nos vuelve a lastrar. Todavía no nos da para sacar puntos en campos como éste, pero no puedo poner un solo pero al trabajo de los chicos. En el fútbol de elite hay que dar un paso más para que pasen más cosas en el área contraria», ha analizado Calero, que no quiso ocultar que no había otra forma de puntuar que no pasara por neutralizar las virtudes del rival. «Sabemos quiénes somos y nuestras limitaciones, y trabajamos sabiendo nuestras limitaciones y también nuestras virtudes. Lo principal hoy era intentar contrarrestar la cantidad de gente que tiene el Valladolid por delante de balón. Creo que lo hemos conseguido, pero hay que generar más y no cometer ningún error. Ha ido a la escuadra y no podemos hacer mucho más que dar la enhorabuena al Valladolid».
Por último, lamentó que los suyos no supieran finalizar alguna de las ocasiones creadas. «Creo que hemos sufrido poco, tienes que aguantar los arreones que te van dando, arreones que son fuertes, pero ellos tienen dos bandas muy potentes. Se trataba de minimizar y estar sólidos, creo que lo hemos conseguido pero nos ha faltado ser más agresivos en la finalización como somos en casa. Hay que sobreponerse, levantarnos mañana e ir a por nuestro próximo rival», admitió.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.