Pacheta mira a la grada A.MINGUEZA
Real Valladolid

Pacheta: «Hemos hecho uno de los partidos más completos»

El técnico blanquivioleta ensalza el papel de su equipo para «minimizar las virtudes del Lugo» y reconoce que «todos están preparados para jugar»

Nuria Galindo

Valladolid

Sábado, 2 de abril 2022

Una hora antes del comienzo del partido saltaban las alarmas. El Real Valladolid presentaba un cuadro de gastroenteritis lo que provocó la alteración de los planes de Pacheta. El técnico burgalés lejos de agobiarse, encaró el problema y su equipo respondió en el campo. «Hemos ... hecho un partido de los más completos en muchos aspectos, hemos saltado a la presión, hemos tenido el control del partido y quizás no hemos estado tan brillante, pero hemos conseguido minimizar virtudes del rival», analizó Pacheta, incidiendo en las fortalezas del Lugo y el buen trabajo defensivo de los blanquivioletas. «Llevaban menos partidos perdidos que nosotros. Tenían cuatro jugadores que medían metro noventa, pero nosotros hemos defendido francamente bien también hemos defendido bien en el balón parado y eso no es fácil».

Publicidad

Josema se caía a última hora de la convocatorio debido a ese proceso de gastroenteritis. «Cuatro o cinco futbolistas han estado enfermos toda la noche, varios de ellos han estado en el hospital. Hay que ejecutar rápido, ternemos una plantilla amplia, tenemos todos los jugadores preparados para jugar. Ahora me duele que no jueguen Hervías o Cristo, entre otros. Estamos jugando prácticamente todos, es la ventaja que tenemos. Estamos todos conectados», analizó.

El de Salas volvió a apostar por poblar el medio del campo con Monchu, Aguado y Roque Mesa. «Se ha controlado el partido, aunque no hemos estado tan brillantes con el balón. Se nos ha lesionado Óscar Plano que es el jugador que nos da presencia y fluidez al juego», agregó. La efectividad volvió a sonreír al Real Valladolid. «El equipo no hace muchas ocasiones, pero las que tenemos, las estamos metiendo», afirmó Pacheta, quien quiso volver a destacar el papel de la afición. «Necesitamos su empuje», concluyó.

Rubén Albes, técnico del Lugo, reconoció la superioridad del Real Valladolid. «Cuando pierdes 4-1 lógicamente el rival está bien porque está acertado en las acciones ofensivas y nosotros no estamos tan bien, hemos concedido demasiadas ocasiones. Hoy nos sentimos que estamos muy lejos del Real Valladolid a nivel futbolístico y tenemos que seguir trabajando para conseguir el objetivo de la permanencia lo antes posible».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad