Secciones
Servicios
Destacamos
El rostro serio de Pacheta no tuvo relación con su discurso fuerte, persuasivo y tranquilizador. «Agradecer desde el alma a la afición por el ambiente. Tengo la sensación de haber perdido dos puntos, merecimos más. En muchos tramos del partido hemos estado mejor que el ... rival. Hemos sido fieles a lo que hemos entrenado, nos ha faltado materializar las ocasiones claras y no hemos tenido acierto de defender las acciones a balón parado», comentó el técnico burgalés en la rueda de prensa posterior al empate por 2-2 ante el Almería.
El Real Valladolid se vio sacudido por una serie de contratiempos. Anuar se cayó de la convocatoria. Mientras que El Yamiq, que aparecía en el once titular, fue sustituido por unas molestias en el entrenamiento minutos antes del partido. Su sustituto, Javi Sánchez, se tendría que retirar a los diez minutos de juego también por molestias. «Todos los días tenemos alguna sorpresa. Este equipo está preparado para superar todo esto», manifestó Pacheta, quien mandó un mensaje tranquilizador respecto al estado del central marroquí y getafense. «No tienen lesión grave, pero no estaban cómodos. Espero que estén en el partido ante el Mirandés».
El de Salas hizo hincapié en que el Real Valladolid tiene que frenar la sangría de goles encajados.«El primer gol es por tener suerte en el rebote, pero sí es cierto que en el segundo gol encajado tenemos que defender mejor y estar más tensos. No podemos encajar todos los días», comentó a lo que añadió que si su equipo sigue jugando de esta manera están «más cerca de ganar que de perder» y van a trabajar «para cerrar los partidos».
Pacheta se va fastidiado «por el resultado, pero contento por las buenas sensaciones» que el Real Valladolid ha generado y ensalza que el equipo está preparado para afrontar el tramo decisivo liguero. «Hay que seguir trabajando, este equipo está feliz por lo que hemos trabajado, estamos en una posición privilegiada. Nos quedan tres partidos en casa y tres fuera, estamos preparados», agregó.
El empate deja un sabor amargo. De ganar, el Real Valladolid hubiera asaltado el liderato, pero Pacheta no quiere hacer cálculos y solo tiene en el horizonte el encuentro ante el Mirandés. «Estamos en el lío, tenemos que ganar todos los días y estar el 29 de mayo entre los dos primeros y sino ir al 'play-off'. Vamos a pelear como estamos peleando. Tengo poco que achacar a la actitud del jugador, durante el año se deja el alma», concluyó.
Joan Francesc 'Rubi', técnico del Almería, se marchó del José Zorrilla contento por el punto sumado. «Sensación fabulosa, veníamos a ganar contra un gran equipo, estadio y afición. Me siento contento, el empate era bueno también».
El técnico catalán ensalzó el tramo final de su equipo. «A balón parado hemos generado peligro. La mayor parte del partido el Real Valladolid ha estado mejor que nosotros, pero en el tramo final hemos estado mejor». En este pulso a tres, Rubi reconoce que tendrán sus miras puestas en el encuentro entre el Eibar y el Real Valladolid, que podría ser decisivo para la situación clasificatoria . «Si no fallamos, salimos beneficiados de este empate»
Pacheta
Rubi
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.