![Pacheta insiste en el camino a seguir por el Real Valladolid](https://s2.ppllstatics.com/elnortedecastilla/www/multimedia/202302/10/media/cortadas/Pacheta-pucela-kziH-U190596911962m1-1248x770@El%20Norte.jpg)
![Pacheta insiste en el camino a seguir por el Real Valladolid](https://s2.ppllstatics.com/elnortedecastilla/www/multimedia/202302/10/media/cortadas/Pacheta-pucela-kziH-U190596911962m1-1248x770@El%20Norte.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Las victorias hacen que todo se mucho más agradable, sobre todo para adaptar a la gente nueva que ha llegado. Es más fácil; ganando todo va mejor, el ambiente es bueno, los entrenamientos también... Y es la situación por la que atraviesa el Real Valladolid a las puertas de enfrentarse (domingo, 18:30 horas) frente al Osasuna, tras ganar al Valencia y a la Real Sociedad.
¿Qué es lo que ha cambiado? Pacheta lo tiene claro. «Los chicos se están encontrando» después de «volver al inicio, ordenar todo para limpiar la cabeza y no tener dudas. El equipo está compitiendo bien y somos capaces de hacer frente a equipos poderosos, como el Valencia y Real Sociedad. Podemos dar un salto importante porque contra los demás somos capaces de igualarles y pelear. Si los jugadores saben hacerlo, tengo que conseguir que lo hagan todos los días» y es en lo que insiste y martillea el técnico a sus jugadores.
Pacheta no cree que al conjunto navarro le afecte la clasificación para las semifinales de la Copa del Rey. «Ojalá, pero no lo espero» y recordó el partido de la primera vuelta. «Allí ya sufrimos mucho, nos generaron un partido muy complicado, no tuvimos un partido brillante, pero en estos momentos estamos bien, estamos aprendiendo, ahora hay un rival potente en nuestro puesto que nos hace sacar la mejor versión de todos, tenemos una plantilla amplia, competitiva, los nuevos nos están ayudando... No sé si le va a afectar pero lo que sí que sé es la importancia que tiene para nosotros este partido. Cada victoria que consigamos en Primera División es un salto tremendo para lograr el objetivo final. Y así lo tenemos que afrontar, con la importancia que creo que tiene. Después quedan otros 17 pero si vas consiguiendo los objetivos a corto plazo se acerca más deprisa», dijo.
Insistiendo en el rival de este domingo, Pacheta transmitió sus preocupaciones. «Me preocupa su modelo, su fortaleza, me preocupa el Chimy, que tiene jugadores que son muy buenos, desequilibrantes, que te definen un partido, jugadores valientes... todo eso me preocupa. Dominan el juego elaborado y el juego profundo, en largo, de segundo balón... Dominan muchas facetas que parecen sencillas en el juego pero complicadas de hacerlas continuas».
Y volviendo al partido de la primera vuelta frente a Osasuna, Pacheta añadió«que los dos estamos en otro momento de la temporada y a veces también son los momentos. No creo que ninguno cambiemos en exceso pero sí que puede haber detalles. Venimos de dos victorias, igual que cuando fuimos a Pamplona. Tenemos que reforzar lo que estamos haciendo bien. Osasuna lleva mucho tiempo haciendo las cosas muy bien, conozco a Jagoba y trabajan muy bien, muchos años de la misma manera, con el mismo entrenador, con un modelo muy claro... Funciona. Es un equipo valiente, alegre, todo lo que hacen es bueno y eso suma. Esperamos un Osasuna duro, juega muy bien, hace las cosas sencillas, prácticas y con mucha eficacia», destacó Pacheta.
El mensaje del técnico es claro. «Tenemos que repetir todo lo bueno que hemos hecho en San Sebastián, ser así de valientes, concentrados, atentos a todas las acciones y eso nos va a acercar en la victoria. Tenemos que pensar en el camino, no en el resultado, el resultado va a ser la consecuencia de hacer bien las cosas y estamos en ese camino».
Sobre el cambio de dibujo planteado ante Osasuna, Pacheta manifestó que «al final no ha variado en exceso el tipo de jugadores, lo que puede variar más es que Óscar Plano está jugando más dentro, con dos extremos muy profundos... pero estoy encantado de la disposición del equipo» y puso el ejemplo de Iván Sánchez, «que está en un momento estupendo. Tenemos mucha gente como para jugar en muchas posiciones.»
Uno de los nombres propios en la comparecencia de técnico fue el de Amallah y si puede tener opciones de jugar frente al Osasuna. «Tiene todas las posibilidades y es un chico que va a ir entrando porque es muy bueno, pero hay situaciones en la que cuesta llegar a otros les cuesta menos, pero hay dentro tenemos más alternativas. Es un 8 o un 10, tiene mucha fortaleza y una disposición al trabajo fantástica, con buena conducción, con mucha llegada al área... Puede jugar en doble medio centro, de 10 o en el doble 8 con tres dentro. También de seis el solo, pero es más ese ocho o diez, con mucha llegada al área contraria y mucha fuerza para volver, de zancada y poderío, con condiciones interesantes. Es fuerte en el duelo, un buen futbolista».
No le ha sorprendido la adaptación de los nuevos. «Venían bien, pero hay que ponerlos a punto, pero la adaptación en sí muy placentera. Tenemos que ir con mucho cuidado y que no se rompa nadie, ni los nuevos ni los que más tiempo llevan». Y sobre los nuevos, Pacheta también se refirió a Cyle Larin y la posibilidad de jugar de inicio o sea un revulsivo. «¿Lo que funciona se deja como está o lo tocamos?. Tenemos que seguir poniéndole a punto», para pasar a a alabar a Sergio León, «que está haciendo un trabajo fantástico, ahora no está haciendo gol pero sigue teniendo mucha presencia. Puede haber momentos que jueguen los dos juntos, uno por otro lado, o Plata, o Darwin, Óscar Plano... Tenemos muchas alternativas. Se nos abren panoramas como en el centro del campo, en los centrales, en los laterales derechos, intentando que Lucas Rosa nos pueda dar esa profundidad que tiene de extremo... Cuantas más opciones mejor».
Kenedy y Anuar son en principio las dos bajas para este partido, toda vez que Joaquín se ha recuperado y entrará en la lista de convocados, tal y como apuntó Pacheta. Los que no van a estar son los jugadores del filial Slavy y Arroyo, que han estado entrenando con el primer equipo. «En principio no va a entrar ninguno de los dos, tenemos 23 jugadores sanos de la primera plantilla», para lanzar un mensaje a la cantera. «Tienen posibilidades, pero no solo del Promesas, cualquiera del juvenil. Mientras estás en el Real Valladolid estás muy cerca del primer equipo. Que estén todos con las orejas tiesas, siempre hay huecos, posibilidades y hay que estar preparado».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.