Secciones
Servicios
Destacamos
Focalizar fue, quizás, la palabra más repetida por Pacheta en la rueda de prensa previa al encuentro de este sábado ante el Málaga (sábado 18:15 horas). Mejor subir una escalera peldaño a peldaño y no de cuatro en cuatro que puede ocasionar un mayor ... esfuerzo o un mal mayor. El técnico burgalés insistió que el Real Valladolid solo piensa en el partido del Málaga, sin adelantar acontecimientos. Pensar en el día a día con cautela. Para el técnico, que el Real Valladolid se sitúe en segunda posición «es circunstancial». «Tenemos que focalizar en el partido, cuando focalizamos en otras cosas tienes un lío. Hay que aislarse de los problemas y focalizarme en el trabajo. Estar atentos y concentrados es lo único que nos va a llevar arriba», explicó Pacheta, quien volvió a dejar claro que en la esfera blanquivioleta no hay lugar para pensar en el rival. «Mientras ganemos nosotros los demás que hagan lo que quieran, eso nos va a hacer conseguir los objetivos a largo plazo. Pensar en el rival nos va a hacer daño».
En la recta final del campeonato, la presión se eleva. Los rivales empujan para alcanzar sus objetivos. Ante ello, el técnico burgalés apuntó que el Real Valladolid «está preparado» para estar en la situación actual. «Sabemos la presión que tenemos, nadie nos lo tiene que decir. Nos metemos presión nosotros solos. Tenemos que ganar todos los días, tenemos que convivir con esa presión», agregó, volviendo a incidir en los aspectos que quiere resaltar. «El resultado es volátil. El objetivo es exponer lo mejor que tengo y ponerlo al servicio del grupo. Tengo que acercarme a la victoria y me acerco cuando estoy concentrado. Si yo hago bien mi trabajo, se lo voy a trasladar a mis futbolistas y si lo hacen bien, cuando lo pongamos en valor, nos acercará a la victoria».
En la cabeza solo está el encuentro ante el Málaga. El conjunto blanquiazul estrenará entrenador ante los blanquivioletas. Pablo Guede se convierte en el tercer entrenador de la temporada tras la destitución de Natxo González y José Alberto. Coge las riendas de un equipo que no gana en casa desde el 20 de noviembre. A ello se le suma sus problemas con el gol, ya que es el conjunto menos goleador de la categoría con sólo 27 tantos. Pacheta ha estudiado las posibles fórmulas para hacer daño a un equipo que se presentará con una cara nueva tras el relevo en el banquillo. «Podemos prever lo que nos podemos encontrar, pero no sabemos el dibujo que van a utilizar. Tenemos previsto un plan para todos los dibujos que puedan utilizar y a partir de ahí plantear nuestro partido», apuntó.
El de Salas espera un partido «duro, con un ambiente caliente». «La llegada del nuevo entrenador provoca que se agiten los futbolistas y la afición. Tenemos que estar atentos sabiendo a lo que nos vamos a enfrentar», valoró, antes de destacar nombres propios de los blanquiazules. «Tienen jugadores muy buenos como Escassi, Paulino, Víctor Gómez , Adrián y Lombán. Tienen muchas alternativas. En los últimos partidos han jugado bien, aunque no han conseguido resultados».
Para el duelo, Pacheta no podrá contar ni con El Yamiq ni con Óscar Plano. Del madrileño, que se pierde el resto de la temporada por una lesión tendinosa en los isquiotibiales derechos, comentó que «durante todo el año ha sido un jugador importante», en un principio « la lesión no parecía grave», pero la solución pasa por la intervención quirúrgica. Para suplir su baja, el técnico burgalés pone sobre la palestra tres jugadores «con otras características». «Hay tres posibilidades claras: Plata, Iván Sánchez y Hervías. También Toni. A partir de ahí decidiremos. Cuando pierdes a un jugador bueno, eres débil, pero los que están en su sitio se vienen arriba y dan su mejor versión»
Pacheta ha vivido varias situaciones semejantes a la del actual técnico del Málaga. Al igual que Pablo Guede, el entrenador burgalés también se hizo cargo de «un proyecto arrancado». «Lo primero que haces es intentar agitar, tienes que alborotar y despertar. Estoy seguro de que lo han hecho así porque hay situaciones que se repiten», analizó, a lo que añadió «no te da mucho tiempo a trabajar, pero si a inculcar valores que tienes que sacar. Tienes que mantener en el tiempo esa agitación y te da la posibilidad de generar tu modelo, pero eso lleva su tiempo». Lo que tiene claro es que el Real Valladolid se va a encontrar con un ambiente «estupendo en un estadio como es La Rosaleda».
Por último, Pacheta comunicó que Nacho se ha reincorporado al grupo después de ausentarse durante la sesión del miércoles. «Vamos a Málaga con todo y sin pensar en nada». Además, volvió a alabar la actuación de Kiko Olivas y dejó entrever que Javi Sánchez volverá a la titularidad en la zaga después de cumplir ciclo de amonestaciones. «¡Benditas dudas! Va a ser injusto porque habrá futbolistas que no jueguen y se enfaden».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.