Pacheta da ordenes a sus pupilos bajo la atenta mirada de Garitano. Colmenero-lof

Pacheta: «Hemos sido fieles a nosotros mismos»

El entrenador del Real Valladolid se muestra orgulloso por el juego propuesto por su equipo, asegura que no va a «dejar de creer» y se muestra contento de ver a sus jugadores «disfrutando»

Nuria Galindo

Valladolid

Domingo, 8 de mayo 2022

Era la última bala en el cartucho y el Real Valladolid no desaprovechó la oportunidad. Los blanquivioletas mantienen la esperanza viva y desplegaron ante el Eibar su juego más dominante. Pacheta se marchó orgulloso de sus jugadores después de tumbar al líder de la competición. « ... La semana pasada estábamos fastidiados, pero hoy nos vamos contentos, no solo por nosotros sino porque hemos hecho el juego que nos ha traído hasta aquí. Hemos sido fieles a nosotros. Me voy contento porque hemos ganado a uno de los mejores equipos, que llevaba dieciocho partidos sin perder».

Publicidad

Los goles llegaron después de masticar mucho el juego. Desde el punto de penalti Nacho puso el 1-0. «Es el tercero que nos pitan, somos el equipo que menos penaltis nos pitan y pisamos mas veces el área. Nos ha sonreído la fortuna», comentó el técnico quien destacó el desempeño de su equipo para minimizar las virtudes del Eibar. «No nos hemos descompuesto. Hemos tenido un momento en el que el rival te acula, coge más el balón, pero lo teníamos controlado. No quiero destacar a ningún jugador. El Eibar es un claro candidato al ascenso y el equipo más regular de toda la liga, por eso me deja más satisfecho».

La victoria permite seguir creyendo en poder asaltar una de las dos posiciones edl ascenso directo. Pacheta sigue manteniendo viva la llama. «Hemos hecho un gran partido. Me voy feliz porque los jugadores lo han disfrutado, han estado espléndidos. Hemos tenido el control del juego a través de la pelota y hemos sufrido poco. Es lo que más satisfecho me deja», agregó el entrenador burgalés quien destacó la actuación de los hombres que salieron desde el banquillo. «Toni tenía molestias, pero tengo jugadores en el banquillo que han sabido llevar el partido donde lo queríamos tener».

Los 308 aficionados blanquivioletas empujaron desde la grada al equipo. «El otro día me fui orgulloso y no ganamos, mi orgullo es el mismo ahora. El resultado no se lo puedo exigir a nadie. Para buscar la victoria hay que hacer bien el camino, llegar en las mejores condiciones y limpiar la cabeza», concluyó.

Gaizka Garitano reconoce la superioridad de su rival

El entrenador del Eibar, Gaizka Garitano, valoró la derrota, reconociendo la superioridad del Real Valladolid. «La victoria es justa. Los primeros veinte minutos han sido mejores, han entrado mucho por la banda derecha y nos ha costado jugar cuando teníamos el balón. El partido ha estado más equilibrado al final de la primera parte y al inicio de la segunda. Sabíamos que el que metiera el primer gol tenía mucho ganado». Además, no cree que la derrota pueda llegar a influir al equipo anímicamente. «Estamos tranquilos, no vamos a sufrir ningún bajón. El Real Valladolid ni estaba muerto ni ha ascendido hoy», agregó, a lo que añadió que: «Queremos ascender ya y pasar tres semanas de vacaciones, pero no tenemos potencial para eso».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad