Se habló durante la semana de que el partido ante el Rayo fue el peor de la era Pacheta en el banquillo del Real Valladolid, pero el del Metropolitano lo superó con creces. Su equipo está encallado. No solo es blando y permisivo atrás, sino ... que además no produce de medio campo hacia adelante. No se recuerda una línea de juego estable ni ocasiones claras de gol ante el Rayo, como tampoco una semana después con el Atleti de Simeone enfrente.
Publicidad
El preparador de Salas lleva tres apariciones en sala de prensa repitiendo discurso, solo que ahora ya pronuncia un inquietante «necesitamos ayuda» en referencia a lo que pueda llegar en el mercado invernal.
Pacheta empezó su exposición en Madrid lamentando la falta de solidez defensiva. «Hoy hemos sido un equipo muy muy blandito. Nos han metido los tres goles cuando estábamos replegados. No hemos estado nada contundentes y con sensación de inestabilidad», ha asegurado antes de hacer mención al tramo de la primera parte en la que su equipo encajó los tres goles. «Han sido doce-catorce minutos terribles. Hay que ser más duros y consistentes, y desde ahí hay que empezar a trabajar para recuperar las buenas sensaciones que había antes el parón. Es la primera vez en mi carrera con cinco derrotas seguidas. Es un aprendizaje. Hay que salir de esto juntos y trabajando porque estaremos peleando hasta el final y este es un momento muy delicado. Es duro», ha subrayado el técnico, agradeciendo a los aficionados «que sigan enganchados a este Real Valladolid aunque no les estemos dando nada».
«Estamos demasiado responsabilizados con el resultado y tenemos que estarlo con el camino. Ganar llega cuando haces bien el camino y ahora el camino es débil», ha señalado, responsabilizándose en primera persona de la situación actual. «Tengo que ser crítico y consecuente, y sacar esto adelante. Soy el máximo responsable de lo que sucede. Y tengo la sensación de que lo vamos a sacar. ¿Qué como se cambia? Ya lo hemos hecho otras veces y esta no va a ser menos. Siempre que llueve escampa».
A escasos diez días de concluir el plazo de fichajes, también el mercado tuvo protagonismo en su comparecencia. Pacheta, que aseguró que las situaciones de determinados jugadores no condicionan sus decisiones, se refirió de forma somera a las operaciones iniciadas por el club. «Estamos en ello. El club está pendiente del mercado, hay que decir que el de invierno son dos-tres detalles, a lo sumo cuatro, lo que hay que tocar. No es una avalancha de jugadores que entran. Necesitamos ayuda y es lo que vamos a buscar, que los que vengan ayuden», ha apuntado, motivado para sacar adelante a su equipo. ¿Vértigo? «Me da emoción, porque si gano el próximo día me meto en 20 puntos en la primera vuelta y es una barbaridad. ¿Cómo? Trabajando... y acertando. Esto lo vamos a levantar. Es verdad que nos hace daño cualquier adversidad. Cambiaremos cosas», ha analizado. «Con partidos como hoy no transmitimos lo que quiero que transmita mi equipo. Pero no olvidemos que hace dos semanas y media salimos aplaudidos contra el Real Madrid. Y salimos aplaudidos perdiendo. El fútbol cambia mucho de un día para otro, e igual que da la vuelta para un lado, da la vuelta para otro», ha añadido.
Publicidad
Por último se refirió a algunas ausencias en el once inicial. «Fresneda es muy rápido y puede jugar en cualquier puesto. Luego hemos tenido varios casos de gastroenteritis y son bajas importantes que te hacen más débil. Pero no me refiero a ello, quiero estirar la plantilla hasta el final», concluyó.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.