Consulta la portada del periódico en papel
Pacheta, con gesto serio y de concentración durante un partido. A. Mingueza

Pacheta: «No me entristece que Cabral no esté en el Real Valladolid»

El técnico asegura que está «encantado» con la plantilla y que tiene muchas alternativas en ataque

Fernando Arconada

Valladolid

Sábado, 4 de febrero 2023, 15:52

La razón, o al menos una de ellas, por la que al técnico del Real Valladolid, Pacheta, no le gustan los plazos del mercado invernal es por todo el ruido que se genera. Salidas, entradas... dejando en un segundo plano otra de las cuestiones que ... suscitan el interés del fin de semana, el partido. Y es lo que ha ocurrido antes de visitar esta tarde (18:30 horas en el Reale Arena) a la Real Sociedad. «Estamos todos alborotados, el que está porque está, el que no está porque no está, el que va a salir porque va a salir, el que viene porque viene», dijo el técnico. Pero tras una victoria, como la que consiguió el Real Valladolid frente al Valencia (1-0), todo resulta un poco más llevadero.

Publicidad

Las victorias son ese sedante que calman las malas situaciones deportivas. «Todos los equipos crecen a través de las victorias. Llevábamos tiempo sin coger premio y este da mucha alegría y emoción, hace la gente que ha venido nueva se adapta a un ambiente de euforia que no es lo mismo que uno triste, apesadumbrado. Si va a ser un punto de inflexión, eso nos lo dirá el futuro, pero trabajando como estamos trabajando, con la energía y la ilusión que tenemos vamos a conseguir premios». Y deseó que «ojalá Selim y Martin caigan de la misma manera como Machís y Cyle«. Pacheta confirmó que tanto el marroquí como el camerunés están bien y serán de la partida. »Han completado todos los entrenamientos, son dos más ¿Para jugar de inicio? Todavía no están como a mí me gustaría y que hubiera pasado el tiempo como a mí me gustaría, pero sí participar, ya veremos a ver qué pasa.

Como era de esperar, una de las cuestiones fue la frustrada incorporación de Jovane Cabral. «»Era un jugador que queríamos porque sus condiciones nos venían muy bien, y voy a hablar de él aunque no esté aquí. Puede jugar en las tres posiciones de ataque pero, no está. A olvidarlo ya. El club ha hecho todo (y enfatizó la palabra todo) lo que estaba en sus manos. Parece ser que hubo una situación irregular, no pasó. Resulta que tenemos la autorización de la Liga pero de la FIFA no, pues señores... estoy encantado con los que tengo y tenemos gente en el fútbol base para sustituirlo todo si lo necesitamos. Con los que tengo, muero con ellos, he visto como están trabajando, como va la semana, los que han venido nuevos han venido con alegría a empujar... Este es el camino«, manifestó Pacheta.

No ocultó el técnico que le hubiera gustado tener a Cabral «porque me daba otras alternativas, otras situaciones, esa no la tengo, pero puedo tener a Slavy, a Arroyo... a muchos jugadores de los que puedo tirar en la cantera. Yo estoy muy animoso y contento», declaró. Y fue muy claro al afirmar que «como Cabral no está, olvidado y a correr. ¿Me hubiera gustado? Sí, pero no me voy a entristecer por una noticia como esta porque tengo suficientes argumentos como para estar contento y para estar feliz porque tengo muchos jugadores de ataque que pueden jugar en muchas posiciones y esto me da muchas alternativas, tengo dos '9' claros, jugadores que me dan alternativas, sustitutos a todos en todos los puestos, jugadores muy dinámicos, y muy fuertes y en buen momento.Óscar Plano e Iván Sánchez pueden jugar en las dos bandas, tenemos a Plata y a Machís, podemos aprovechar a Rosa como jugador de ataque, que ha jugado de carril en la Juventus... Pueden jugar en distintas posiciones todos y tengo muchos jugadores de los que puedo tirar»

También se refirió a la salida de Weissman. «Tiene que ser feliz, No es un jugador al que yo le dije que se tenía que ir, pero el jugador llega y dice que quiere irse porque quiere ser feliz. Y desde aquí solo puedo darle las gracias por lo que ha hecho y desearle todo lo mejor en el Granada. Es lo único que puedo decir de él, nada más. Sé lo que supone y lo que representa pero hay que ser feliz. A todos los que salgan les deseo lo mejor y que sean felices. El jugador tiene que jugar y el entrenador tiene que entrenar».

Publicidad

Para Pacheta, el Reale Arena «es el estadio ideal para ir allí y hacer un gran partido, porque es el de mañana» ante una Real Sociedad «que hay que ver cómo ha evolucionado en estos últimos años. Ese modelo arriesgado al principio y tan criticado, qué premio están cogiendo. Desde aquí felicitar a la Real Sociedad». Y es que Pacheta solo tuvo palabras de elogio para el conjunto donostiarra. «Es el equipo en el que más nos fijamos, con el que más reflejados nos sentimos en muchas de las cosas que hacen. Tienen muchos automatismos, llegan por fuera, por dentro, encuentran los cuadrados, juegan con cuatro en rombo dentro, solo lo hacen ellos y lo hacen fantásticamente bien, firman jugadores para ese modelo y tienen un entrenador que domina todo esto con la dirección deportiva, presidencia, de una gestión,. Vamos a un gran campo; el año pasado estuvimos jugando allí contra su filial, esta vez vamos contra ellos y con el campo lleno».

Y el técnico no pierde de vista que se va a jugar frente al tercer clasificado de LaLiga Santander, con 12 victorias, tres empates y cuatro derrotas, 28 goles a favor y 18 en contra. Un equipo al que «es muy difícil jugarle, que tiene un 65-70% de posesión» y ante el que los blanquivioletas «vamos a tener que ser muy verticales, correr mucho y correr bien porque si corremos mal no vamos a ser capaces de generar problemas».

Publicidad

Para finalizar, alabó el trabajo de David Torres. «No sé si con esto hago daño al chico o hago daño al club... pero mientras Pacheta sea el entrenador del Real Valladolid, es muy difícil que David Torres no esté conmigo, a no ser que venga un equipo y se lo lleve» y lo comparó con Anuar. «Son jugadores que quiero que estén conmigo porque no dudan, van de verdad, ganes, pierdas, llueva. hiele o caigan chuzos de punta y de esos no hay muchos. Conmigo estarán siempre»

Pacheta también informó sobre el parte de bajas para esta jornada en la que no podrá contar con el sancionado Roque Mesa, ni tampoco con Joaquín «con un problemilla en un isquio. No llega para este partido y ya veremos para el siguiente. Es un problema pequeño que le hace parar». Yamiq y Escudero se han incorporado con el grupo y serán de la partida. Otra cosa será que jueguen de inicio, mientras que Lucas Rosa tenía un golpe en el muslo y solo se ha perdido parte de un entrenamiento. A excepción de Kenedy y Anuar, todos los demás están listos.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad