Secciones
Servicios
Destacamos
Todavía con las pulsaciones altas y con un contraste de emociones, Pacheta compareció en rueda de prensa a la conclusión del choque y consideró el empate por 2-2 entre el Málaga y Real Valladolid como «justo». «Cuando tú no la metes, al final el ... rival las va a tener. Hemos hecho un partido de mucho mérito, felicito a mis jugadores», comenzó.
No se habían cumplido los primeros cinco minutos del encuentro cuando Brandon inauguró el marcador. Pese a ello, el Real Valladolid reaccionó y acumuló situaciones de peligro en las que la puntería no estuvo de su lado. «Estamos jugando muy bien en ataque. Hemos pagado caro dos desajustes», comentó Pacheta, quien destacó que «el primer tiempo fue fantástico para haber ido ganando por el número de ocasiones generadas». Sobre el segundo acto, el técnico burgalés destacó que su equipo fue «madurando». Hemos tenido la fortuna de meter a balón parado. El equipo ha seguido atacando, hemos corrido riesgos en algunos momentos. El espectáculo ha sido estupendo en un campo con muy buen ambiente», agregó.
El dibujo táctico que iba a emplear Pablo Guede fue una incógnita.«Hemos analizado lo que había hecho en otros equipos. Había varias posibilidades, pero solo las íbamos a saber cuando viéramos la alineación», afirmó, antes de comentar que cuando han visto la alineación pensaba que «iban a jugar con tres centrales y todos los ajustes han ido hacia esa situación», pero «en esos desajustes» les han «metido gol». «Me voy satisfecho con lo que han hecho los jugadores, pero me iría más contento si hubiera ganado. Ahora a esperar al Almería en nuestra casa con nuestra gente cuantos más seamos mejor»,comentó.
Pacheta felicitó al Málaga por su rendimiento, considera que es cuestión de tiempo que asciendan a Primera División por el «tamaño de la ciudad y de la entidad» y descarta un posible descenso. «Con este estadio y con la energía que han tenido hoy es difícil que vayan a bajar. Es un equipo con muchas alternativas, jugadores de ataque buenos y con gente con mucha experiencia»
Pablo Guede, nuevo inquilino en el banquillo del Málaga, coincidió con Pacheta a la hora de valorar el empate. «El punto es justo. Cuando te pones 2-0 crees que lo tienes hecho, pero con un equipo como el Real Valladolid no es fácil. Por momentos pudimos contrarrestar su juego, pero también nos vimos dominados porque tienen un juego muy bueno», manifestó.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.