Secciones
Servicios
Destacamos
Con los mismos parámetros y la misma manera que cualquier otro partido. Da igual que sea el Arenas de Getxo o todo un Real Madrid. Con una particularidad. Los jugadores del Real Valladolid llevan ya pensando en este partido frente al conjunto blanco desde hace ... mes y medio. La motivación ya viene desde fuera. «Posiblemente tenga que frenarla», apuntó Pacheta, técnico del Real Valladolid. Y a eso hay que añadir que un equipo tiene un tipo de extremos y un tipo de delanteros y el Real Madrid tiene a Vinicius y Benzema. «Las características de cada jugador se las hemos expuesto a nuestros jugadores y cómo combatirlas, pero no hacemos diferencia entre el Real Madrid o cualquier otro equipo de Primera División».
Y es que Pacheta destacó en rueda de prensa que prepara el partido frente al Real Madrid para ganar, para ser valiente. Tenemos que hacer aquello en lo que creemos; si cambias mucho contra un rival estás mandando un mensaje equívoco al jugador y de duda. El jugador mío no va a tener ninguna duda, aunque claro que cada partido tiene sus detalles, pero nosotros vamos a ser valientes con nuestras armas y con lo que creemos que nos va bien«, manifestó Pacheta, quien en un principio no se plantea cambiar el dibujo para hacer frente al conjunto blanco. »Estoy bastante tranquilo de cómo lo estamos haciendo y con el dibujo que tenemos podemos frenar sus acometidas. No nos lo hemos planteado«, dijo. Tampoco tiene decido el once inicial. »Tengo para elegir«, dijo al respecto.
Pacheta reconoció que este tiempo sin competición ha sido «raro a estas alturas, pero para todos igual. Lo que pasa es que ellos (en relación al Real Madrid) han tenido más mundialistas». Y ante la entidad del rival, cree que el Real Valladolid se ha preparado «bien; nos hemos esforzado esta pretemporada, hemos tenido buenos partidos, que nos han exigido y el primer partido oficial que hemos jugado ha sido muy serio, muy vertical... y el equipo se adaptó rápido al terreno de juego», dijo el técnico en relación al partido de Copa frente al Arenas de Getxo. «Y todo esto me genera confianza».
El técnico señaló que su equipo «crece a través del balón, pero es evidente que la mitad del tiempo no lo tenemos y por eso hemos intentando ser más consistentes sin balón». Por eso en los aspectos en los que ha incidido el técnico en esta pretemporada ha sido trabajar las virtudes y en mejorar «esa asociación que tenemos y que hace sufrir al rival, que le hace correr». Y mejorar también esa consistencia sin balón, «organizarnos rápido para volver a intentar quitarles rápido el balón al rival. Hay veces que el rival te obliga a organizarte muchas más veces, que te obliga a sufrir mucho más sin balón y eso es muy probable que nos pase frente al Real Madrid».
En su análisis del rival, Pacheta se deshizo en elogios hacia el equipo de Ancelotti. «Todos alabamos su velocidad, su desequilibrio., esa velocidad de los extremos, ese control de jugadores que llevan muchos años siendo los mejores del mundo... Es que equipo es muy bueno en todos los sitios. Pocas transiciones he visto que le hayan hecho al Real Madrid y recuperan la posición muy deprisa. Es un equipo de una calidad técnica de control, pase y circulación de balón que no puedes entrenarla. ¿Cómo entreno la velocidad de circulación del Real Madrid? Es algo a lo que tendrás que irte adaptando a lo largo del partido. Y cuando parece que tienes el partido controlado te parten por el medio.».
Lo define con claridad. «Son muy buenos. Muy buenos en el inicio, en continuidad, en creación, en finalización... y son muy buenos defendiendo... Son los mejores del mundo. Puedes estar bien armado, que son capaces de encontrar el sitio y aunque no cometas errores, ellos te dan. Nuestra obligación es exigirles y que den un buen nivel para ganar y enamorar a nuestro público».
Y es que para Pacheta el rol de la afición es fundamental. «Habrá parte de la afición que sea del Real Madrid, pero el 90% es del Real Valladolid y lo vamos a sentir, estoy seguro. La afición responde, el campo estará lleno y en ese aspecto estamos muy bien. En casa estamos fuertes y tenemos que seguir con esa fortaleza aquí y eso depende de todos».
En un plano deportivo, Pacheta descartó prácticamente a cuatro jugadores. Anuar, Olaza y Feddal, este último con un problema de cervicales. Lleva tres días sin entrenar y habrá que ver cómo responde al tratamiento. El Yamiq, que ya está en Valladolid, tampoco llegará. Apenas tiene de tiempo de ponerse a punto y a eso hay que añadir que tiene problemas en un isquio. Por contra, recupera a Kenedy. Es probable que el jugador, aunque no esté para 90 minutos ni salir de inicio porque lleva mucho tiempo parado, entre en la convocatoria, al igual que Luis Pérez y probablemente también David Torres. El que también entrenó con sus compañeros fue Gonzalo Plata, muy mejorado de su faringoamigdalitis. Estará frente al Real Madrid, si no hay mayores contratiempos.
Y no cree que el mercado de fichajes altere o preocupe a sus jugadores. «Alguno seguro que lo está. El jugador tiene que ser feliz. Es normal que pasen estas cosas. No le voy a ofrecer a un jugador que va a jugar; que va a ser importante, seguro y a veces uno es importante sin jugar. A mí me ha tocado y me sentía importante», dijo al respecto.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.