Secciones
Servicios
Destacamos
Anda tranquilo Pacheta. Comedido en el tono, no así en las expresiones malsonantes que se le escapan más veces de las deseadas. El juego del equipo, la calidad de los entrenamientos durante la semana, el compromiso de los jugadores, el respaldo de la entidad... Todo ... ello le ha convertido en un hombre calmado y menos vehemente en el discurso. Pero no por ello complaciente. En la última rueda de prensa del año el burgalés lanzó solo un mensaje: «Llega el Leganés, un equipo fortísimo, con una plantilla tremenda de calidad, sólido, veloz, con calidad en el control y pase. Ojo con ellos. Han encadenado victorias, vienen crecidos y tienen una plantilla muy buena. Como no estemos ajustados vamos a sufrir mucho porque vamos a correr detrás de ellos. El criterio con el balón y la posesión van a ser decisivas».
Pues eso.
Que nadie piense que porque los de Nafti estén en una zona media no pueden dar un susto a cualquiera. Son los de la primera vuelta, sí, pero con entrenador distinto y con dinámica diferente. Y el de Salas de los Infantes no se fía un pelo de lo que puedan hacer los de Nafti. Hasta el punto de que reconoce que le da igual saber quién no jugará por estar contagiado por covid. «Nosotros siempre preparamos el partido pensando en que juegan los mejores. Cuando veamos la alineación sabremos, pero me da igual. Yo lo he preparado como si todos los mejores van a jugar».
Marcado el territorio, ¿novedades en la convocatoria? La más importante es la de Joaquín, que este viernes entrenó ya con el grupo aunque no será titular. Narro, del filial, y Fresneda, del juvenil, serán también parte del banquillo. Las loas que ambos recibieron de Pacheta deja a las claras la confianza que le tiene. Narro, de hecho, es el recambio para la banda izquierda que quiere el entrenador mientras no llegue Morcillo. Al fin y al cabo, el cuerpo técnico ha pedido explícitamente a la Dirección Deportivo un extremo de esa banda. Y lo reconoció sin disimulo. Igual que admitió que no tiene mayor interés en un delantero corpulento y que deslizó que Fresneda puede acabar siendo el lateral derecho que dé recambio a Luis Pérez.
Lo que reafirmó Pacheta una vez más es que va a ser siempre fiel a su filosofía de buscar el gol siempre. «Prefiero ser valiente a terminar un partido pensando qye podía haber hecho más. ¿Qué por ir a por otro gol puedes estropearlo todo? Si. Y más de una vez, pero si eres ambicioso al final tendrás premio y serán más la recompensas que logres que derrotas. Y los triunfos son puntos. Hemos hecho 37 en 21 encuentro, y vamos a hacer más en la segunda vuelta».
Máxima seguridad la del burgalés. Bueno es.
¿Van a ser titulares ambos ante el Betis? «Primero ganar al Leganés, que serámi regalo de Reyes, y después ya veremos», enfatizó el 'míster', que a renglón seguido dejó deslizar que por supuesto que se quiere ganar al equipo de Pellegrini. Sonó a deseo de boca pequeña teniendo en cuenta que 48 horas después habrá que jugar con el Burgos.
¿Está triste El Yamiq por no haber sido convocado? «Le duele, claro, pero nosotros es muy importante. Es rápido, duro y nos hace mejores. El chaval está afectado, pero para que lo supere ya estamos nosotros».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.