

Secciones
Servicios
Destacamos
El futuro de la Ciudad Deportiva del Real Valladolid -que engloba la reforma del estadio-, negociado durante los últimos años con el equipo de Gobierno ... de Óscar Puente, queda en 'stand by' a expensas de la decisión que tome el próximo alcalde de la ciudad. Así lo ha comunicado el Gobierno en funciones en la mañana de este miércoles, en un anuncio realizado por «pulcritud democrática».
En ese comunicado, en el que Óscar Puente deja sobre la mesa el proyecto del Real Valladolid, se asegura que la Junta de Gobierno podría haber incluido la propuesta de adjudicación al Real Valladolid de la concesión demanial del estadio y sus anexos por un periodo de 50 años para la construcción de la Ciudad Deportiva y reforma integral del estadio de fútbol José Zorrilla. Sin embargo, el equipo de Gobierno ha decidido que el asunto permanezca «encima de la mesa para que sea el nuevo Gobierno Municipal quien decida si adjudica o toma otra decisión».
El equipo saliente considera que su decisión es la correcta por la propuesta presentada por el candidato del PP, Jesús Julio Carnero, durante la campaña electoral, y que se considera «un proyecto incompatible con esta adjudicación».
«La concesión demanial supone que durante un periodo de duración de la misma el adjudicatario (es decir, el Real Valladolid) se compromete a ejecutar unas inversiones con el objeto de la concesión en el estadio y en los anexos. La administración no puede invertir en el objeto, salvo en este caso en los viales de uso público», se apunta.
Las razones de que el Ayuntamiento de Valladolid (ninguna administración) no pueda invertir son -además de económicas- que dichas inversiones se considerarían 'ayuda del Estado', algo expresamente prohibido en el ámbito de la Unión Europea, como certifican los técnicos municipales.
Habida cuenta de que el previsiblemente próximo alcalde de Valladolid ha comprometido un proyecto en el José Zorrilla que conllevaría inversiones públicas, el actual Gobierno Municipal entiende que adjudicar hoy la concesión al Real Valladolid «privaría al nuevo alcalde a la posibilidad de llevar a cabo su proyecto».
Asimismo, Óscar Puente estima que desde el punto de vista democrático no es aceptable que un gobierno saliente adopte «en funciones» una decisión que impide realizar sus proyectos a quien puede contar con el respaldo para gobernar por mandato de las urnas y pactos postelectorales.
Óscar Puente, según se apunta en este comunicado, ha informado de esta decisión al candidato, Jesús Julio Carnero, para que conozca las razones de primera mano y pueda ejecutar sin condicionantes los proyectos comprometidos con los ciudadanos. Cabe recordar que Jesús Julio Carnero ya se reunió con Ronaldo, según informó él mismo, en los días previos a las elecciones municipales. El informe técnico ya se había hecho público. Precisamente este mismo martes, el Real Valladolid solicitó la aprobación de la concesión.
Preguntado por su postura ante este comunicado, el club opta por no pronunciarse y se remite única y exclusivamente al trascendental partido que disputa su primer equipo este domingo, y en el que se jugará la permanencia en la máxima categoría un año más.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.