Secciones
Servicios
Destacamos
Óscar Plano es uno de los hombres clave del Real Valladolid. Tan clave, que de sus palabras se puede extraer generalmente el estado de ánimo del equipo. Y el madrileño está optimista y animado. Mucho. Con la prudencia que se requiere, con el freno de ... mano del «partido a partido» siempre activado, econoce que lo de echar cuentas de los puntos que se necesitan para salvarse no van con ellos como no va andar mirando lo que hacen los demás. La permanencia está en manos de los jugadores y la visita a Pamplona (sábado, 13. 18:30) es tan importante como el partido del sábado.
El aspecto que más confianza da en estos momentos a Plano y a la plantilla no es la victoria ante el Getafe. Al menos no solo eso. Siendo importante, lo que el blanquivioleta destacó en su comparecencia fue que es la confirmación de que «llevamos cuatro partidos jugando muy bien». Y si del buen juego nacen los triunfos, el cambio de dinámica parece ser que ha adquirido grado de convencimiento entre los profesionales del Real Valladolid.
Sucede que a ese convencimiento no se llega por generación espontánea. Plano tiene claro, muy claro, que han logrado revertir los malos resultads porque «ha cambiado la actitud de los jugadores. La unión es la gran virtud de este vestuario. Somo un grupo muy bueno, muy solidario, que nos apoyamos cuando las cosas no salen. Y este fin de semana tenemos que hacer lo mismo para puntuar en Pamplona». Una idea que ya expuso Roberto la pasada semana, y que se está tornando en algo más que palabras para convertirse en una especie de mantra,.Y marcado el camino y la hoja de ruta, sentencia el madrileño que si el equipo juega igual que como ante el Getafe, el Celta o el Madrid, «sumaremos más puntos».
El optimismo, la tranquilidad de las victorias, el ver tres puntos de diferencia con el abismo. El cóctel que ahora agita el Real Valladolid es mucho más dulce que el que tenía que servir hace apenas tres semanas, y ello ha contribuido a cambiar el discurso. Ahora Plano habla de «equipo serio que mostró sus armas» y en la trastienda se quedan palabras como trabajo, esfuerzo, conjura o expresiones como mirarse a la cara. El bálsamo de la victoria.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.