1 de julio. Sinónimo de inicio oficial del mercado estival, y también de operación salida en todos los clubes profesionales del fútbol español. El Real Valladolid ya anunció horas después de descender a Segunda la marcha de cuatro jugadores que finalizaban contrato (Óscar Plano, Roque Mesa, Álvaro Aguado y Joaquín Fernández), y ahora ha confirmado dos operaciones que esperaban fecha para ver la luz, el adiós de Shon Weissman (Granada) y de Sergi Guardiola (Cádiz) -ambos con opciones de compra obligatoria tras un año cedidos-, y las bajas de Sekou Gassama y Paulo Vitor, próximo jugador del Cruzeiro.
Publicidad
En el caso de Sergi Guardiola, el Cádiz ejecuta la cláusula obligatoria pactada y firmada con el Real Valladolid cuando ambos clubes acordaron la cesión el pasado mes de enero; y en el de Shon Weissman igual, una vez que el Granada logró el ascenso a Primera. El delantero israelí, por cierto, dejará en caja 4 millones de euros por su traspaso, algo más de la cifra de 3,5 que se anunció en su momento.
Guardiola (99 partidos en Valladolid) llegó a Zorrilla en 2019 de la mano de Álvaro Aguado, mientras que Weissman lo hizo en el verano de 2020, dejando atrás un bagaje de 92 partidos oficiales como blanquivioleta con 28 goles repartidos en tres temporadas (7, 20 en Segunda, y un gol en la última campaña antes de recalar en Granada).
El club también ha anunciado en este primero de julio la marcha de Sekou Gassama, cedido el último año en el Racing de Santander, y de Paulo Vitor, que jugará en el Cruzeiro.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.