El Real Valladolid tirará de cantera para efectuar la pretemporada del curso 2023-2024. Paulo Pezzolano incorporará a ocho nuevos jugadores del Promesas en el inicio de los entrenamientos, más allá de los ya consolidados en el primer equipo Álvaro Aceves, Iván Fresneda, David Torres ... y Lucas Rosa. Son los casos de Garri, Maroto, Chuki, Arroyo, Víctor Rofino, Cédric, Tunde y Frimpong, que están llamados a pasar las pruebas médicas a partir del 7 de julio, con vistas al primer entrenamiento fijado para el lunes 10 de este mes. Entre los doce jugadores con licencia del filial habrá seis nacidos en Valladolid.
Publicidad
El lateral izquierdo Iván Garriel Muñoz (Valladolid, 2005), una de las perlas de la cantera blanquivioleta, disputó el pasado curso 878 minutos con el Promesas repartidos en 12 encuentros. El centrocampista Mario Maroto (Valladolid, 2003), que asomó a dos convocatorias con el primer equipo, intervino en 32 partidos con el filial (2.547 minutos) y fue uno de los titulares habituales con Julio Baptista. El también centrocampista Iván 'Chuki' San José (Valladolid, 2004) tendrá ocasión de mostrar igualmente sus condiciones ante Pezzolano, avalado por los 26 partidos que jugó el año pasado con el Promesas (1.582 minutos), en los que marcó ocho goles. El delantero Roberto Arroyo (Valladolid, 2003) apareció en tres convocatorias con el primer equipo (con Pacheta y Pezzolano) y tuvo un papel destacado en el Promesas (2.200 minutos en 26 partidos y siete goles anotados). El central Víctor Rofino (Madrid, 2002) también estuvo presente en cuatro citaciones con Pezzolano, además de sumar 1.353 minutos con el Promesas en 19 partidos y marcar un gol en Segunda División RFEF. El delantero hispano-camerunés Iván Cédric Bikoue (Madrid, 2001) se destapó con 13 tantos con el filial en 29 partidos (2.152 minutos) y fue convocado en tres ocasiones por Pezzolano para integrar las citaciones del primer equipo. El centrocampista Babatunde Jimoh Akinsola (Lagos, Nigeria, 2003), conocido como Tunde, llegó a debutar con la plantilla profesional en Primera ante el Sevilla, ya que Pezzolano vio en él mucha proyección, a pesar de que su participación con el Promesas se limitó a 112 minutos en cuatro partidos. El centrocampista Eugene Frimpong (Kumasi, Ghana, 2003) intervino en 216 minutos en 17 encuentros con el filial blanquivioleta.
Estos ocho jugadores se unirán al portero Álvaro Aceves (Valladolid, 2003), el central David Torres (Valladolid, 2003) y los laterales derechos Iván Fresneda (Madrid, 2004) y Lucas Rosa (Ribeirão Preto, Brasil, 2000), jugadores que también poseen licencia del Real Valladolid Promesas, aunque ya están asentados en la dinámica del primer equipo.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.