Secciones
Servicios
Destacamos
IVÁN HERRERO
Valladoolid
Lunes, 29 de julio 2019
Los blanquivioletas retomaron el trabajo con los regresos de Masip y Mayoral y con la novedad del nuevo fichaje, Javi Sánchez. El central completó la primera sesión a las órdenes de Sergio González. El nuevo zaguero del conjunto castellano y leonés se ejercitó con ... el resto del equipo sin mayor problem e incluso en la parte más física de la sesión estuvo al mismo nivel que los demás futbolistas. No está un paso por detrás, en términos de resistencia orgánica, a pesar de ser un recién llegado. Cuando la pelota fue tomando relevancia en la sesión vespertina de ayer, Javi Sánchez exhibió una de sus principales habilidades como es la anticipación. El getafense mostró reflejos para interceptar la pelota y seguridad a la hora de moverla para continuar con la jugada.
A la hora del 'minipartido' que marcaba el final del entrenamiento, Javi Sánchez no formó parte de ninguno de los dos equipos y estuvo aparte con trabajo específico, en el que se le pudo ver su poderío aéreo con una serie de centros que tenía que rematar. Terminado su trabajo específico se quedó observando el partido que disputaban sus compañeros durante los últimos diez minutos de la sesión.
Quiénes han visto jugar al nuevo zaguero blanquivioleta destacan tres factores en su juego: velocidad, solvencia y potente disparo. Aspectos que se pudieron ver en su participación en la entrenamiento. Era el líder de la defensa del filial blanco y el que más potencial demostró el año pasado con el Castilla, aunque esas aptitudes no ayudaron al equipo a conseguir el ascenso a la Segunda División al caer en las eliminatorias previas frente al Cartagena.
Javi Sánchez será presentado hoy a las 11:30 horas en el Estadio José Zorrilla. El canterano del equipo merengue ya conoce lo que es jugar en la Primera División e incluso llegó disputar la máxima competición europea, la Champions League.
La temporada pasada, con Santiago Solari y Manolo Díaz como entrenadores del Castilla, disputó 24 partidos en los que fue capaz de anotar tres goles y repartir dos asistencias. Fue importante para los dos técnicos en las ocasiones que podían contar con él ya que durante varias semanas tuvo compromisos con la primera plantilla
Javi Sánchez llega para hacerse con un puesto en el once titular de Sergio González, para exponer todo su talento y hacer ver al cuerpo técnico de Concha Espina que debe tener un hueco en la plantilla blanca para la temporada 2020-2021.
Aún con la posible marcha de Calero, el nuevo refuerzo del Real Valladolid tendrá tres oportunidades para agradar al cuerpo técnico y ganarse la titularidad, aunque tenga una dura competencia por delante. Olivas será uno de los que formen la pareja de centrales titulares, el otro puesto será para Joaquín o Sánchez, mientras Salisú aprieta a tenor de su gran actuación ante el Racing de Santander.
Joaquín dio muestras de que puede ser un buen recambio cuando Calero falte. Su primer año en la élite del fútbol español le sirvió para adquirir experiencia y ser uno de los jugadores relevantes en el futuro. Mientras, Salisú tendrá que esperar su oportunidad y, si no sale cedido en busca de minutos, habrá de demostrar su potencial en los partidos con el Promesas y los entrenamientos con el primer equipo.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.