Kike trata de robar el balón a un jugador del Betis. Manu Gómez-LOF

Las nueve claves del partido del Real Valladolid frente al Betis

Los de Pacheta se repusieron de un pobre inicio y mostraron una buena imagen que se quedó corta para poder sacar un resultado positivo

Chencho Alonso

Valladolid

Domingo, 19 de febrero 2023

El Real Valladolid se quedó corto en el Benito Villamarín. Después de un arranque de partido en el que los verdiblancos se mostraban muy superiores con un equipo visitante desconectado e incapaz de asentarse en el verde, los blanquivioletas dieron la vuelta a la situación. ... Marcó Juanmi al minuto de comenzar el choque con todo el Real Valladolid parado pidiendo una falta sobre Kike Pérez. Avanzaba el encuentro y mientras el Real Betis metía la sexta, los blanquivioletas iban en tercera. Apareció Monchu que con dos excelentes balones en profundidad puso a sus compañeros en ventaja para el centro al área. Dos ocasiones que cambiaron el rumbo del partido ya que a partir de aquí, creció el Real Valladolid.

Publicidad

Sin noticias de Machis en esta ocasión, posiblemente lastrado por unas molestias musculares, Kike Pérez y Larin tomaron el mando de las operaciones. El centrocampista robaba y circulaba de forma vertical. El canadiense hacía la vida imposible a Víctor Ruíz anticipándose y jugando de espaldas para después lanzarse en busca del remate. Con los locales rogando la llegada del tiempo de asueto, Ayoze se coló en el área y Hongla cayó en la trampa. Penalti y otra vez ventaja para los verdiblancos. Tras el descanso, el Real Valladolid quiso, pero ni pudo ni supo. Si no era Monchu parecía que nadie iba a ser. Y eso que Pacheta movió piezas y buscó el empate con diferentes dibujos. No llegó ese gol y la victoria se quedó en casa cuatro meses después.

1.

2.

3.

4.

5.

6.

7.

8.

9.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad