Borrar
Paco Herrera dirige un entrenamiento.
Paco Herrera sigue esperando su nueve
Real valladolid

Paco Herrera sigue esperando su nueve

El entrenador del Real Valladolid afronta contra el Real Oviedo el primer partido oficial de la temporada y sigue a la espera de un ariete

sergio martinez

Viernes, 19 de agosto 2016, 12:12

Paco Herrera se enfrenta este domingo a su primer partido oficial como entrenador del Real Valladolid con la visita del Real Oviedo. El partido viene marcado por las bajas de Juan Villar, Sergio Marcos, Luciano Balbi y Joan Jordán.

Pese a ello, el técnico cree en su equipo: «Cualquier baja de jugadores importantes nos trastoca, porque arriba andamos justos hasta de posicionamiento (por Villar). Nos crea dudas, pero con otros jugadores podemos ganar. Tenemos el reto de ganar a pesar de eso».

El entrenador del Pucela no se resigna a la llegada de un delantero en los últimos días de mercado, porque «hacen falta soluciones arriba. Necesito a alguien que haga 20 goles. Braulio está buscando un delantero por todos los lados, pero los precios que se mueven son una locura. Cuando acabe el mercado no me voy a quejar. Serán los mejores y con lo que tenga tenemos que estar entre los seis primeros», afirmó.

Pese a encontrarse ante el primer compromiso ante su afición, el catalán no tiene nervios: «Tengo ganas, mariposas en el estómago», aseguró entre risas.

La pretemporada ha sido optimista en el aspecto físico, Herrera ve al equipo «muy bien, esa carga de trabajo ha hecho que la gente haya cogido aire ahora que la hemos dosificado».

El técnico afirmó que el Real Oviedo aún no conoce sus armas: «El partido de Luarca es distinto, no presentamos todo y ellos sí, esa referencia me gusta para afrontar el partido. Juegan 4-4-2 con líneas muy juntas y dos mediocentros muy buenos, que participan desde su posición. Buscan robar y atacar. Las prolongaciones nos pieden hacer daño a la contra».

El catalán no facilitó el once, pero confirmó que Igor Lichnovsky podrá ser de la partida, porque ha entrenado con normalidad tras una sobrecarga. Sobre la portería afirmó confiar en Becerra porque «ha jugado todos los partidos el año pasado, aunque Pau es un gran portero. Es una posición muy bien cubierta».

El horario tampoco convence al exentrenador de la UD Las Palmas: «No me apetece jugar a esas horas. No favorece la alegría del fútbol y que viaje la gente. Pero hay intereses económicos que no controlo», reconoció.

En la jornada de hoy, también se oficializó la salida de Víctor Pérez. Sobre los descartados aseguró que su comportamiento ha sido «ejemplar. No entiendo que se aparte a alguien, hemos trabajado con ellos como unos más, hemos hecho trabajo extra para que no fueran con retraso. Si se quedan, hay que respetarles. Aunque si salen, ayudará a que venga un delantero».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Paco Herrera sigue esperando su nueve