Secciones
Servicios
Destacamos
A. P.
Lunes, 11 de julio 2016, 11:28
Pau Torres aterriza en el Real Valladolid tras disponer de pocas oportunidades en la portería del Alavés, equipo con el que solo disputó dos partidos de Liga la pasada campaña. Ahora, en Zorrilla tendrá que enfrentarse a la competencia de Isaac Becerra, el guardameta llamado ... a la titularidad en el Pucela, pero Pau Torres confía en disponer de partidos para demostrar sus condiciones.
«Afronto este año como todos los que llevo en el mundo del fútbol. Al final, tengo que entrenarme al cien por cien y estar disposición del entrenador. Estoy con mucha ilusión y contento de llegar a un gran club como el Real Valladolid, con los dos años que me han ofrecido», ha apuntado Torres este lunes en su presentación oficial.
El hecho de que el contrato se extendiese más allá de esta temporada resultó fundamental para que el portero catalán aceptase la oferta blanquivioleta. «Con dos años, te demuestran que confían en ti y que no se trata de un parche de un año».
Pau Torres se define como un «portero trabajador». «Creo que es mi mayor virtud y lo que me ha traído hasta aquí. No lo he tenido fácil y nadie me ha regalado nada para llegar hasta aquí. Me costó dar el salto de Segunda B a Segunda y, ahora que estoy en Segunda, trabajo día a día para no bajar nunca la guardia».
El portero ha explicado que las negociaciones con el Real Valladolid comenzaron hace tres semanas y ha calificado a Isaac Becerra como «un portero grandísimo», aunque ha recordado que «pueden pasar muchas cosas». Pau Torres e Isaac Becerra coincidieron en las categorías inferiores del Fútbol Club Barcelona.
Para Torres, el ascenso del Alavés supone la mejor experiencia profesional que ha vivido. «Ha sido el mejor día de mi vida, aunque solo jugase dos partidos. Vengo aquí con la idea de repetir ese día».
El director deportivo del Real Valladolid, Braulio Vázquez, ha explicado que Pau Torres «daba el perfil» que buscaba el club para cerrar la portería, algo que a su juicio no cumplía el canterano vallisoletano Julio Iricibar. «Las decisiones se toman considerando muchas circunstancias que públicamente no se pueden decir».
En otros aspectos de la actualidad blanquivioleta, Braulio Vázquez no ha aclarado si Caye Quintana tendrá ficha con el primer equipo o con el filial. El futbolista ha insistido en las últimas semanas que su contrato es ya con la plantilla profesional, pero el director deportivo solo ha apuntado que «tiene contrato con el Real Valladolid». «Queremos que Paco Herrera vea a determinados jugadores, pero no queremos coartarle. A Caye Quintana le queda un año más y él marcará su propio destino». Braulio ha señalado que Caye Quintana podría jugar con el filial y ha puesto como ejemplos jugadores de 26 y 27 años fichados recientemente por el Atlético de Madrid B o el Fútbol Club Barcelona B. «¿Por qué no?», se ha interrogado.
La continuidad o no de Álvaro Rubio en el Real Valladolid se sabrá «en breve». «Tendréis noticias, pero el primero que tiene que saberlo es él. Si llevamos tanto tiempo... Yo siempre digo lo mismo: si tuviese una hija querría que se casara con Álvaro Rubio. No hablo de fútbol, sino a nivel personal, con todo el respeto que se merece. Valoramos también una situación deportiva».
Además, el director deportivo ha subrayado que Víctor Pérez empezará la pretemporada con el Real Valladolid tras su cesión en el Córdoba. «Tiene contrato. Nosotros ya le hemos comunicado nuestra intención, pero el contrato es bilateral y hay que respetar a las dos partes».
Borja Fernández, en cambio, no estará a las órdenes de Paco Herrera el primer día de trabajo. «Nos ha pedido unos días para decidir su futuro. No habló conmigo sino con el presidente», ha añadido Braulio Vázquez.
El director deportivo espera más incorporaciones esta misma semana, aunque ha recordado que no depende sólo de su voluntad. Además, ha admitido que habló hace «dos o tres semanas» con el defensa central Marcelo Silva con la idea de que vuelva a formar parte del proyecto blanquivioleta. «También pregunté por Juanpe, aunque yo pregunto por muchas situaciones. Eso no implica que luego tome las decisiones». Juanpe Ramírez se comprometió la pasada semana con el Girona.
Para las incorporaciones restantes, Braulio Vázquez sigue con la idea de fichar futbolistas polivalentes. «Vamos a buscar jugadores que puedan contar en varias posiciones. Lo hemos hecho con Luismi y Guitián. Si pueden jugar en dos posiciones, mejor que en una».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.