Secciones
Servicios
Destacamos
CÉSAR G. CABRILLO
Lunes, 11 de julio 2016, 09:06
Toca olvidar lo ocurrido la campaña pasada, los enfados y los malos resultados, en definitiva, casi todo lo relacionado con el Real Valladolid tras el desastroso año en el que estuvo más cerca el descenso que del ascenso fijado como objetivo a comienzos de la ... temporada.
Las vacaciones han acabado y hay que volver al trabajo después de una limpieza dentro del vestuario pucelano, que ha empezado con el entrenador y ha terminado con los jugadores. Muchos futbolistas de la temporada pasada ya no están, otros siguen y otros se cuenta con que no seguirán.
Desde hoy, Paco Herrera, los jugadores que siguen formando parte del Valladolid y los nuevos fichajes comienzan a entrenar con el objetivo de hacer equipo y que los futbolistas asimilen cuanto antes los conceptos tácticos. El técnico catalán quiere que sus pupilos se pongan en forma cuanto antes y que suden la camiseta desde el primer minuto. Y es que el entrenador del Pucela ha preparado una primera semana de trabajo con diez sesiones en seis días.
Desde que el Real Valladolid jugara su último partido el 4 de junio, ante el Mallorca, comenzó el plan renove de la plantilla, en la cual el director deportivo, Braulio Vázquez, llevaba varios meses trabajando.
El gallego tenía claro que el perfil de los nuevos jugadores que desembarcaran en Zorrilla debía ser distinto. Su objetivo sería buscar futbolistas consolidados en Segunda División, mejor que aquellos con nivel para Primera y que tan mal rindieron en el club. El segundo cambio sería en los contratos: atrás se iba a quedar el fichaje de jugadores por una sola temporada para empezar a contratar por varios años.
Herrera, el primero en llegar
Pero antes de que todos los fichajes llegaran, el Pucela necesitaba un nuevo inquilino en su banquillo para liderar el nuevo proyecto blanquivioleta. Ni más ni menos que Paco Herrera era el elegido para ser la piedra angular del nuevo Real Valladolid para suplir Alberto López, que tan solo estuvo siete partidos.
El experimentado técnico catalán llega a Zorrilla con la misión de hacer olvidar el desastre de la temporada pasada y regenerar la ilusión de la afición.
A partir de ese momento, Paco Herrera y Braulio Vázquez se pusieron manos a la obra para confeccionar la plantilla de la temporada 2016-2017 y los primeros fichajes fueron llegando uno tras otro.
El primero fue un central, Alberto Guitián, que llegaba libre del Real Zaragoza y fichaba por el Real Valladolid por tres temporadas.
Tras él, llegó uno de los fichajes estrellas. Después de varios meses de negociaciones, el Pucela se hacía con los servicios del guardameta Isaac Becerra, uno de los mejores de categoría y Zamora de la pasada temporada en el Girona.
Las dos primeras incorporaciones del nuevo Real Valladolid ilusionaban a la afición, pero Braulio avisó de que no todos los fichajes serían del nivel de los recién llegados.
Y dicho y hecho, el siguiente futbolista en firmar con el conjunto blanquivioleta sería un defensa cedido por el Athletic de Bilbao. Markel Etxeberria, una de las perlas de la cantera de Lezama.
La defensa quedaba semicerrada, pero aun había que traer jugadores para reforzar el centro del campo y la delantera. Bajo este pretexto, el Real Valladolid fichaba a un mediocentro. Luismi, procedente del Sevilla, se comprometía por dos temporadas con el conjunto pucelano para reforzar la medular. Por otra parte, Braulio conseguía cerrar la llegada del delantero que deseaba. Jaime Mata cerraba su llegada al conjunto pucelano tras su gran temporada en el Girona.
Y antes de comenzar a trabajar, el Real Valladolid cubría su portería con el fichaje de Pau Torres, que luchará con Isaac Becerra por ser el guardameta titular.
Con estos seis fichajes, los que ya están, los que quedan por llegar y la ayuda de los jugadores del Promesas, el Real Valladolid comienza hoy su pretemporada.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.