

Secciones
Servicios
Destacamos
A. P.
Jueves, 7 de abril 2016, 11:38
Los mediocentros André Leo y Pedro Tiba han señalado esta semana los problemas que sufre el Real Valladolid para crear juego, derivado de la distancia que el equipo deja entre líneas y el poco ofrecimiento de los jugadores de ataque. Miguel Ángel Portugal considera que esta situación no es algo generalizado, sino fruto de situaciones concretas de los encuentros. "A veces, cuando analizamos los partidos y hablamos con los jugadores pasamos imágenes y vemos algunas circunstancias. Tratamos de que siempre estemos juntos, pero en todos los partidos, no solo en el nuestro, los equipos se parten por la inercia del encuentro. Eso es algo que comentamos en los análisis en vídeo que hacemos cada martes. El otro día hubo alguna circunstancia, repito, alguna circunstancia en la que no estábamos todo lo juntos que debíamos estar. Son temas puntuales de cada partido y tratamos de juntar las líneas. Normalmente, lo hacemos bien", señala el entrenador blanquivioleta.
Portugal recuerda que, como el Real Valladolid propone sacar el balón jugado desde atrás, el equipo necesita "enlaces" que "a veces se quedan descolgados". "Tratamos de que no se descuelguen nunca, pero el fútbol no es perfecto. Si fuera como en la PlayStation lo conseguiríamos rápidamente, pero somos humanos".
El entrenador explica que trata de corregir algunos aspectos en momentos puntuales. "No quiere decir que no lo hayamos hecho bien durante todo el partido. A veces no hacemos bien las marcas: el otro día en el gol que encajamos había uno para cuatro. Se corrige y recordamos que esa marca hay que cogerla al hombre, no a la zona".
De todos los problemas que aquejan al Real Valladolid, a Miguel Ángel Portugal le inquieta por encima de todos que el equipo no se ajuste a los patrones marcados. "Lo que más preocupa es que no perdamos nunca nuestra identidad. A veces la perdemos y jugamos balones largos, algo que a mí no me gusta. Debemos combinar. En casa, a veces el jugador se encuentra con un resultado adverso y quiere elegir la vía directa. Esa vía es la que menos puntos da. Quiero coger la vía que sabemos, la de llegar combinando".
El técnico ha citado a 19 jugadores para el encuentro del sábado en Butarque ante el Leganés (20:15 horas). En la lista no aparecen los lesionados Alejandro Alfaro, Óscar González y Nikos Karámbelas. El Real Valladolid efectuará la última sesión de entrenamiento previa al choque en la Ciudad Deportiva del Getafe el viernes a las 18:00 horas.
Portugal ve al Leganés como un rival que practica "un juego intenso, con ritmo, que compite bien y que no da una pelota por perdida". "Nosotros también sabemos hacerlo bien, tenemos buen ritmo e intensidad. Vamos con las ganas y la voluntad de superar todas estas virtudes que ellos tienen".
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.