Secciones
Servicios
Destacamos
A. P.
Martes, 22 de marzo 2016, 15:18
Javi Chica ha vuelto con éxito a la titularidad con el Real Valladolid. Miguel Ángel Portugal le otorgó la responsabilidad de la banda derecha en Oviedo y las bajas le reubicaron en la izquierda ante el Llagostera. Los triunfos en estos dos choques han permitido al conjunto blanquivioleta superar la crisis previa y encarar el tramo final de liga con optimismo. "El equipo tenía dudas. Si perdíamos en Oviedo, se nos iban a once puntos. Ese partido nos quitó las dudas y nos hizo creer más en nuestras posibilidades".
La vuelta a la titularidad le pilló a Chica "por sorpresa". "Yo trabajo para eso. El míster es el que decide y estaba jugando Moyano asiduamente, pero estaba preparado".
El lateral apuesta por "tener los pies en el suelo" porque el Real Valladolid ya "ha estado en esta posición de tocar los puestos de 'play-off'", aunque sin ocupar esa zona de la tabla. "Debemos mostrar la misma ambición que tuvimos en Oviedo y salir en Miranda a ganar", apunta, en referencia al choque de este domingo ante el Mirandés.
A pesar de que Chica opta por la cautela, prefiere enfocar mirar objetivos altos. "Repito que debemos tener los pies en el suelo, pero yo siempre he tenido la ilusión de mirar hacia arriba. Los primeros puestos no están tan lejos, aunque lo estaban hace poco. El año pasado aprendí que la Segunda es muy larga. Hay que ir partido a partido, ir a Miranda y luchar por los tres puntos, pero si seguimos así nos va a dar por pelear por el ascenso directo".
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.