César R. Cabrillo
Domingo, 21 de febrero 2016, 18:40
Empate con sabor amargo entre Real Valladolid y Numancia en un encuentro marcado por las decisiones arbitrales. Roger adelantó a los pucelanos en el marcador, pero al filo del descanso los sorianos igualaron el encuentro con gol de Callens. Ya en la segunda mitad, Pedraza dio la vuelta al marcador pero rápidamente Roger anotó su segundo gol -con la inestimable ayuda de Munir- y puso las tablas definitivas.
Publicidad
MÁS INFORMACIÓN
Miguel Ángel Portugal decidió repetir el mismo once con el que consiguió ganar en San Mamés. La dupla Roger- Renella volvían a ocupar la punta de ataque del Pucela. Por su parte Jagoba Arrasate apostó por salir con su once de gala. A pesar de que Vicente llegaba de realizar buenos minutos ante el Mallorca, el técnico del conjunto soriano apostó por Pablo Valcarce, recuperado totalmente ya la lesión que le impidió jugar ante los bermellones.
Desde el pitido inicial el Real Valladolid salió a dominar el partido y pronto se le pusieron de cara las cosas a los blanquivioletas. En el minuto cuatro, Juan Villar se internó por banda derecha y puso un pase a Roger que inauguró el electrónico. El pistolero hacía su segundo gol de la temporada con la zamarra pucelana. Ya había anotado la jornada pasada ante el Bilbao Athletic.
Duro revés para el Numancia que encajaba gol muy pronto, cuando ambos equipos aun no habían tenido tiempo siquiera de coger el ritmo del encuentro. El Real Valladolid había olido sangre y quería más. No había pasado un minuto desde el gol y Mojica volvió a crear peligro por banda derecha. El colombiano controló el balón, se fue de su oponente y puso un pase a Juan Villar que a punto estuvo de hacer el segundo tanto de la tarde, pero Munir decidió que en esta ocasión el esférico no acabaría en el fondo de las redes. El meta del Numancia envió el disparo a córner.
Los sorianos estaban tocados, no conseguían reaccionar y eso lo aprovechó el Real Valladolid para hacerse duelo del partido , pero con el paso de los minutos el Numancia empezó a carburar y crear peligro a balón parado. Julio Álvarez sacó un disparo de falta que a punto estuvo de entrar, pero se marchó fuera por escasos centímetros.
Publicidad
Pero definitivamente el Numancia despertó de su aletargamiento cuando Kepa se confió demasiado con el balón en los pies y a punto estuvo de costarle encajar un gol. Luis Valcarce se atrevió con una vaselina, pero el remate se marcho fuera. De todas formas, el Real Valladolid siguió buscando aumentar su ventaja antes de llegar al descanso.
Kepa volvería a ser protagonista ,aunque esta vez a modo de salvador con un auténtico paradón a un disparo de Pedraza desde la frontal del área. El meta blanquivioleta comenzaba a ser el protagonista del partido.
Publicidad
Cuando toda la grada estaba preparada para despedir al Real Valladolid entre aplausos, llegó lo que nadie esperaba. El Numancia conseguía empatare el encuentro al filo del descanso en un fallo de la zaga pucelana en el despeje de un balón que aprovechó el ataque soriano para sacar un centro al segundo palo que remató solo Callens.
Con el empate en el marcador ambos equipos tomaron camino a los vestuarios. El Real Valladolid había sido superior durante muchos minutos, pero al final un fallo condenó a los locales que encajaron un gol después de cinco partido con la portería cero. Kepa volvía a tener que sacar un balón de su portería tras mas de 493 minutos imbatido.
Publicidad
El descanso no le sentó bien al Real Valladolid, que salió algo dormido y esto lo aprovechó el Numancia para hacer callar a la grada de Zorrilla. La zaga pucelana volvía a estar errática y permitió que los sorianos dieran la vuelta al partido. Julio Álvarez le puso en bandeja el gol a Pedraza, que batía a un Kepa que nada pudo hacer.
El pistolero ataca de nuevo
El Real Valladolid necesitaba reaccionar del mazazo recibido y ahí estaba Roger para devolver la alegría a todos los asistentes al José Zorrilla. Tan solo tres minutos después de haber encajado el gol, el ariete blanquivioleta se sacó un potente disparo desde la frontal del área que terminó dentro de la portería defendida por Munir. También cabe destacar que el meta del Numancia pudo hacer más para evitar el tanto y el empate del Real Valladolid.
Publicidad
A raíz del gol, el conjunto dirigido por Miguel Ángel Portugal se lanzó a por la remontada. Los cambios evidenciaban eso, Nikos y Borja fueron sustituidos por Manu del Moral y Álvaro Rubio. El capitán del Real Valladolid disputaba su partido 300 como blanquivioleta.
Los pucelanos fueron a por el partido y tuvieron las mejores ocasiones. Por su parte el Numancia dio un paso atrás y trató de mantener el empate hasta el pitido final y lo consiguió, aunque con la ayuda del asistente. A falta de 15 minutos para el final, el Real Valladolid dispuso de una contra conducida por Renella, quien soltó una magistral asistencia a Juan Villar que tan solo tuvo que empujar el esférico al fondo de la portería. Todo el mundo celebraba el gol de la remontada, la grada estaba eufórica, pero ahí estaba el linier para aguar la fiesta señalando un fuera de juego inexistente.
Noticia Patrocinada
En los minutos finales, Guzmán tuvo también el gol de la victoria, pero su remate se marchó desviado por muy poco. Al final reparto de puntos entre pucelanos y sorianos.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.