Secciones
Servicios
Destacamos
el norte
Domingo, 21 de febrero 2016, 12:07
El Real Valladolid ha anunciado ya en Twitter la alineación confeccionada por Miguel Ángel Portugal para el derbi ante el Numancia. Los blanquivioletas formarán con Kepa, Moyano, Marcelo Silva, Juanpe, Nikos, Juan Villar, André Leão, Borja, Mojica, Rennella y Roger.
En el banquillo se quedan Varela, Chica, Tiba, Álvaro Rubio, Guzmán, Manu del Moral y Rodri.
Los vallisoletanos y los sorianos se enfrentarán hoy en el estadio José Zorrilla en un derbi muy igualado, ya que tan sólo tres puntos separan a ambos clubes de la tabla de clasificación y, por tanto, una victoria local supondría alejarse de otro de los que quieren apuntarse al ascenso.
Los vallisoletanos llevan seis jornadas sin conocer la derrota, por cinco de los sorianos, con lo que se espera un duelo fratricida entre dos escuadras que siguen su progresión y que poco a poco van encontrando su sitio y más empuje de cara a la lucha por alcanzar la máxima categoría. Para más inri, ambos equipos acostumbran a ofrecer encuentros épicos, vistosos, con goles y alternativas en el marcador. Los precedentes no son los mejores, empero, ya que las dos plantillas se han hecho notablemente fuertes en defensa en las últimas jornadas.
El técnico vallisoletano, Miguel Ángel Portugal, es consciente de que una victoria les permitiría adquirir una mayor ventaja y, sobre todo, más confianza para afrontar los siguientes partidos, y todo apunta a que seguirá apostando por dos delanteros, en busca de una mayor eficacia rematadora.
La convocatoria de 18 futbolistas del Real Valladolid ha quedado integrada por Kepa, Bruno Varela, Chica, Moyano, Marcelo Silva, Juanpe, Nikos, André Leao, Álvaro Rubio, Borja, Tiba, Juan Villar, Guzmán, Mojica, Manu del Moral, Rennella, Roger y Rodri.
Las bajas para este partido son las de Óscar, Alfaro y Samuel por lesión, más los descartes de Diego Rubio y Mario Hermoso, por decisión técnica.
Por su parte, el Numancia buscará consolidar su buena racha a domicilio con una nueva victoria que le permita empezar a soñar con retos mayores en la Liga Adelante.
El entrenador numantino, Jagoba Arrasate, ha señalado en la víspera de este partido que quiere que su equipo dé un paso adelante para refrendar, ante un complicado rival, su progresión en la clasificación, gracias a su mejora en el juego y de resultados.
El técnico rojillo recupera para este encuentro a Pablo Valcarce, tras cumplir su partido de sanción frente al Mallorca, y a David Concha, tras superar sus problemas físicos.
La única duda que tendrá que despejar el entrenador numantino es quién juega por el exterior izquierdo, una plaza que tiene las alternativas de Vicente, Pablo Valcarce o el propio David Concha.
La solidez defensiva que ha encontrado el Numancia en los últimos encuentros se precia fundamental para regresar a Soria con algún punto más en su casillero.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.