Fútbol

Portugal: «Tengo claro que vamos a jugar con dos delanteros»

El entrenador del Real Valladolid afirma que tras el mercado de invierno ha subido el nivel de calidad del equipo aunque advierte sobre el peligro de un equipo herido como la Ponferradina, el próximo sábado

Fernando Bravo

Jueves, 4 de febrero 2016, 13:13

"Tengo claro que [el sábado, ante la Ponferradina] vamos a jugarcon dos delanteros". Miguel Ángel Portugal confirmó esta mañana en rueda de prensa tras el entrenamiento en los Anexos, la vocación ofensiva de un equipo notablemente reforzado en la línea de ataque durante el recién finalizado mercado de invierno. E inicialmente asintió a las preguntas de los periodistas cuando daban por hecho que el sábado, a partir de las 18:00 horas de la tarde, saltarían al césped de Zzorrilla Rodrí y uno de los delanteros de invierno: Rennella o Roger. Después abrió el abanico. "O los dos nuevos".

Publicidad

Portugal se mostró satisfecho. A medida que pasarn las semanas y logra reconducir el errático inicio de temporada, parece más seguro. Después de lso refuerzos de invierno confirmó esta sensación. Aunque los problemas le llegan porque, de nuevo, tiene posibilidad de elegir y, por tanto, obligación de descartar a algunos jugadores. Además de Alfaro y Álvaro Rubio, lesionados, tiene la baja por sanción de Villar. "Es imporante, es nuestro máximo goleador -dijo- pero afortunadamente tenemos gente para suplirle bien".

Sobre Tiba manifestó su satisfacción por el trabajo del pasado sábado frente al Alcorcón y afirmó que le ve más como centrocampista que como mediapunta, por su capaciedad deromper líneas, pero afirma que todavía necesita adpatarse a ese puesto.

Finalmente, Portugal destacó que el equipo no debe confiarse el sábado frente a la Ponferradina, a pesar de la situación crítica que está atravesando, con cambio de entrenador y bajas notables en el vestuario. 

Sobre las críticas de Timor, que abandonó el equipo en el mercado de invierno para recalar en el Leganés, donde dice estar entrenando con más intensidad, Portugla se limitó a decir que a él le preocupa su equipo y sus jugadores

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad