Secciones
Servicios
Destacamos
k. Robles
Domingo, 24 de enero 2016, 20:53
Todo el mundo esperaba un partido muy táctico entre dos conjuntos necesitados de puntos. Un largo combate entre dos boxeadores buscando ganar a los puntos aguantando estoicamente los golpes tras escuchar la campana. Pero lo que el público vio en el Municipal fue un KO ... en el sentido más estricto de la palabra. El filial pucelano salió como un vendaval y tardó sólo tres minutos en abrir la caja de los truenos. Jose, bien colocado, le bastó tocar el primer balón y aprovechar un fallo defensivo para marcar el primer gol de la tarde. Cero a uno y tres minutos en el cronómetro. La pesadilla verdiblanca acababa de empezar y diez minutos más tarde llegó el segundo mazazo. Jose recibió un balón completamente desmarcado y se enfrentó a Kike Royo en un uno contra uno, no pudo hacer nada el guardameta para evitar el segundo. La moral local se fue diluyendo y el Valladolid vio una gran oportunidad de ampliar el marcador. El tercero llegó desde el punto de penalti en el minuto 20. Jose cayó en el área ante clara falta de Chema Antón. Amarilla para el defensa y balón al punto de pena máxima. De nuevo Kike Royo no tuvo suerte. Caye se encargó de transformar el penalti. Veinte minutos de la primera parte y un contundente 0-3 en el marcador certificaban el peor arranque del Guijuelo en casa en toda la temporada. Rubén de la Barrera reaccionó ante el explosivo arranque retirando a Palazuelos del terreno de juego y dando salida a Antonio Pino, buscando un mayor poder ofensivo. El Valladolid, con la moral y el marcador a favor, supo contener los intentos verdiblancos hasta que llegó el descanso.
El segundo tiempo perdió la explosividad del inicio del encuentro y mostró un fútbol menos ambicioso por parte de los visitantes y menos nervioso por parte de los locales. El Guijuelo intentó por todos los medios llevar peligro ante la portería de Julio, pero no era el día de los chacineros. Todas las jugadas acababan lejos de causar un verdadero peligro, mientras que las contras del Valladolid arrancaban siempre con una larga sombra de peligrosidad. Tal es así, que en el minuto 66, Renzo recibió un balón del goleador Jose, tras pérdida de la defensa local, y se plantó ante Kike Royo. Un tiro cruzado llevó al esférico a tocar por cuarta vez la red del Guijuelo. El Guijuelo logró maquillar un poco el resultado en el 76, tras provocar un penalti, Aitor Aspas se encargó del lanzamiento. Julio logró detener el balón, pero De la Nava estuvo atento al rechace y marco el gol de la honra para los locales.
El partido no dio para más, habiéndose acabado en los primeros 20 minutos. Importante victoria para el Valladolid B que suma 8 de los últimos 12 puntos luchando por salir de la zona peligrosa de la tabla.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.