A.P.
Viernes, 27 de noviembre 2015, 12:34
Las bajas condicionarán el once del Real Valladolid este domingo en Lugo (Ángel Carro, 12:00 horas) y algunos puestos ya están definidos. Por ejemplo, el del delantero centro, donde Diego Rubio se estrenará como titular en Liga. «Va a ser la referencia en ataque. Ha trabajado bien con nosotros y es su momento. Tiene la oportunidad de hacer en el campo lo que demuestra todos los días en el entrenamiento. Es el delantero centro que tenemos y quiero que juegue», ha señalado Miguel Ángel Portugal, el entrenador blanquivioleta, este viernes.
Publicidad
La sanción de Rodri permitirá la entrada de Diego Rubio y las características del ataque pucelano variarán. «Rodri tiene más movilidad, más caídas, más rupturas. Diego es más referencial, con una movilidad frontal de espaldas que es positiva para el equipo».
Portugal valora diferentes alternativas para la zaga, donde cuenta con las bajas de los sancionados Samuel Llorca y Marcelo Silva. La primera opción para acompañar a Juanpe Ramírez pasa por reubicar a David Timor. La otra, por utilizar a un lateral como Javi Chica o Mario Hermoso en el eje de la defensa. La duda física de Javi Moyano, que ha seguido al margen en la sesión del viernes, condiciona esta opción. «Si está Moyano, Chica puede jugar como central y Moyano como lateral. Si ponemos a Mario, contamos con Ángel por la izquierda. Son las únicas opciones que tenemos».
Miguel Ángel Portugal recuerda que David Timor «tiene buen desplazamiento desde atrás». «Pero también podemos perder un hombre importante en el centro del campo. Hay que valorar todo».
En la posición de mediocentro, Álvaro Rubio tendrá la responsabilidad de sacar el balón jugado desde la defensa, por lo que se situará más cerca de la zaga, con más recorrido para el otro integrante del doble pivote (posiblemente Pedro Tiba, aunque sin descartar que continúe Timor en esta demarcación).
Miguel Ángel Portugal ve a un Lugo al que le «gusta jugar al fútbol» y que cuenta con «laterales profundos». «También tiene problemas para finalizar, como la mayoría de los equipos de Segunda División, pero siempre quieren elaborar el juego».
Publicidad
En la sesión del viernes, han permanecido al margen Javi Moyano y el portero Kepa Arrizabalaga «por precaución». El lateral sufre molestias en un abdominal y el guardameta padece esporádicamente dolores de espalda.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.