Las noticias más leídas del viernes 7 de febrero en El Norte de Castilla
Miguel Ángel Portugal en el encuentro frente al Almería

Portugal necesita más compañía

Dice estar contento con la plantilla pero las lesiones y las sanciones no le dejan margen de maniobra

Fernando Bravo

Martes, 3 de noviembre 2015, 18:41

Más que una queja o una demanda, fue una excusa. Ni eso, porque al final concedió que está satisfecho con los que tiene. Pero ya lo había dicho: «Tenemos la plantilla justa». Luego diluyó más su presunta insatisfacción por la justeza de recursos, renovando su confianza en la posibilidad de soñar con el objetivo de Primera: «Todavía hay tiempo para todos...». Miguel Ángel Portugal lo dijo al final de su comparecencia ante los periodistas, tras el encuentro en Almería, cuando contestaba a una pregunta sobre posibles lesiones de sus jugadores. Chica había terminado la primera parte tirado sobre el césped con un fuerte golpe. Manu del Moral dio la alerta a las asistencias hasta en dos ocasiones y Kepa tuvo más de un encontronazo violento. Chuli había actuado de forma temeraria en más de una ocasión.

Publicidad

«El único tocado es Manu, que parece que tiene un pequeño desgarro; los demás han acabado bien el partido. Pero tampoco tenemos una plantilla muy larga. Cuando he llegado me he encontrado con 16 jugadores, porque Erick Moreno estaba lesionado; Álvaro Rubio, también y Alfaro está lesionado. Tenemos la plantilla justa, pero estoy contento porque están trabajando bien y afrontamos los partidos para ganarlos. Hoy hemos tenido enfrente a un equipo que es o era uno de los aspirantes [al ascenso], aunque creo que todos tenemos tiempo todavía para recuperar terreno. Nos hemos enfrentado a un gran equipo con un gran presupuesto y muy buenos jugadores y creo que hemos hecho un partido que, aunque no pasará a la historia por bonito o por la calidad del juego, sí que ha tenido tensión y en esa tensión ha habido intensidad y ritmo que, en el fútbol, es bonito».

Con lo justo

Miguel Ángel Portugal afronta la esperada recuperación del Real Valladolid con un vestuario muy menguado. Las bajas y las sanciones le obligaron este fin de semana a completar la convocatoria con tres jugadores del filial. No es puro relleno, porque algunos están pidiendo a gritos que el Real Valladolid normalice su situación en la tabla para empezar a ayudar al primer equipo, pero la situación es más que justa.

Para recibir al Getafe han empezado a surgir dudas. El parte médico solo recoge las bajas oficiales de Erick Moreno (edema óseo) y Alfaro (avulsión musculo-aponeurótica del recto anterior del cuádriceps derecho). Pero aún queda por saber el alcance de la lesión de Del Moral y confirmar la recuperación de Rubio y Óscar. Portugal podrá volver a contar con Moyano pero no debe perder de vista que Hermoso sumó el domingo su cuarta amarilla y está a una amonestación de ser sancionado.

Chica, motivado y dolorido

«Con el resultado no estoy contento porque al final lo que se te queda es el penalti que hemos fallado y que nos daba un premio justo, aunque el partido ha sido para empate. No me quedo contento porque podíamos haber sacado los tres puntos». Chica, contundente en el lateral derecho tras su regreso al once inicial, explicó, dolorido, cómo fue el golpe que le hizo terminar el primer tiempo tirado en el césped. «Fue un golpe en el costado que pude parar con la mano, pero queda tiempo para recuperarme. Hasta ahora me ha tocado un poco en segunda línea. El sábado, el míster decidirá».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad