Sonia Quintana
Miércoles, 21 de octubre 2015, 12:12
Miguel Ángel Portugal llegó por primera vez al Real Valladolid hace 28 años. El 22 de junio de 1987 el centrocampista burgalés (Quintanilla de las Viñas, 1955) fichaba por el club blanquivioleta, gracias al entrenador de entonces, Vicente Cantatore. El jugador, que llegó al Real Valladolid con 31 años (cumpliría los 32 en el mes de noviembre), fichó sólo por una temporada. «Llegué con mucha ilusión. Era la vuelta a la élite del fútbol después de mi salida del Real Madrid. Cantatore me había visto jugar y confiaba en mí. Sin embargo la primera lesión importante de mi carrera llegaría en la pretemporada del equipo en Suances. Me rompí el menisco de la rodilla izquierda, y ahí se acabaron todas mis ilusiones ya que la rodilla no fue la misma, y tan solo pude jugar los tres primeros partidos de liga. En mi sustitución subieron a Fernando Hierro que estaba en el filial y ahí comenzó su gran carrera como futbolista. Al acabar la temporada quedé libre y acepté una oferta del Córdoba C. F.», recuerda Portugal de aquella época en una reseña en su página web.
Publicidad
Procedente del Burgos de Irulegui, Portugal llegó en 1987 al Pucela con el «deseo triunfar en el Real Valladolid», aunque una lesión le impidió conseguirlo. «Mis aspiraciones son únicamente ser útil al equipo y poderle llevar a lo más alto posible en la clasificación». La vida, en este caso Carlos Suárez y Braulio Vázquez, le ha querido dar una segunda oportunidad, esta vez como entrenador. ¿Veremos al Real Valladolid la próxima temporada en Primera?
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.