![Los internacionales blanquivioletas también juegan](https://s1.ppllstatics.com/elnortedecastilla/www/pre2017/multimedia/noticias/201509/08/media/cortadas/NF0F9OS1--575x323.jpg)
![Los internacionales blanquivioletas también juegan](https://s1.ppllstatics.com/elnortedecastilla/www/pre2017/multimedia/noticias/201509/08/media/cortadas/NF0F9OS1--575x323.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Sergio Sanz
Martes, 8 de septiembre 2015, 16:00
El Real Valladolid cuenta con tres internacionales esta temporada. Kepa Arrizabalaga jugó la semana pasada con España el encuentro de clasificación para el Europeo sub-21 frente a Estonia. El cancerbero fue un mero espectador de la victoria de la selección nacional (0-2).
Algo parecido le ocurrió a Bruno Varela ayer con Portugal sub-21. El guardameta blanquivioleta apenas sufrió las acometidas de una pobre Albania. Los lusos dominaron el encuentro y golearon a su rival (1-6). La nota negativa fue el gol encajado por el portero del Pucela, en la mejor acción del conjunto local. Una pared entre Ymeraj y Rashica dejó a este último solo ante Varela, que no pudo hacer nada ante el potente disparo del albano, cuando su equipo perdía 0-6.
El combinado portugués debutó en la clasificación para la Eurocopa sub-21, que tendrá lugar en Polonia en el año 2017. Además de Albania, se encuentran en el Grupo 4 Israel, Hungría, Grecia y Liechtenstein. El próximo compromiso de la selección lusa será el 9 de octubre, para jugar frente a la húngara.
Por otro lado, Johan Mojica también se encuentra con su selección. De igual manera que Kepa y Bruno Varela, el extremo solo ha tenido un partido con Colombia, el de la pasada madrugada frente a Perú.
Ambos combinados disputaron el amistoso como aperitivo al encuentro oficial de la clasificación para el Mundial de Rusia de 2018. Este choque tendrá lugar el 8 de octubre en Colombia y cinco días después jugará contra Uruguay, en la segunda ronda. Por lo tanto, si Mojica fuera convocado, se perdería el partido contra el Oviedo de Liga.
Bruno Varela, que llegó al Real Valladolid a finales de septiembre, tras confirmarse la salida de Diego Mariño, aún no ha debutado con el Real Valladolid pero fue convocado para la selección sub-21 portuguesa para este encuentro. Junto con a Kepa, portero titular del Pucela, que fue convocado con la sub-21 de España pa el encuentro contra Estonia, en el que también fue titular, y Mojica, que jugará esta madrugada con la selección absoluta colombiana frente a Perú, completa el triplete de internacionales que juegan a las órdenes de Garitano.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.