Secciones
Servicios
Destacamos
A. Cremades R. (Opta)
Domingo, 17 de mayo 2015, 19:48
El Real Valladolid B cayó derrotado en el último encuentro de la temporada en el que ya no se jugaba nada ante un Real Murcia que luchará por el ascenso. Murcianos y pucelanos realizaron un partido emocionante, vistoso y vibrante hasta el final. Los visitantes ... demostraron tener al Murcia más que estudiado y estuvieron por delante gran parte de la primera mitad, incluso algún gol más no hubiera extrañado a nadie. Pero los granas fueron subiendo prestaciones con el paso de los minutos. La igualada, el penalti fallado y el segundo tanto espolearon a los murcianos mientras que el Valladolid veía que su rival le tomaba la delantera y se quedaba sin ideas.
El Valladolid B dio un recital de mejor disposición táctica en el inicio del partido, un equipo el grana que necesitaba la victoria y que salió con más ganas que acierto. Los de Rubén De La Barrera bien dispuestos atrás, fuertes en el centro y peligrosos y rápidos arriba, creaban situaciones complicadas con la presión sobre los intentos de salida con balón de los centrales del Murcia. Guille era una pesadilla para la zaga local, Los granas tenían dificultades desde el inicio de las jugadas y esto hacía que apenas hubiera fluidez en su juego; sí habían chispazos individuales como el de Carlos Álvarez en el minuto ocho, que cogía un balón, se adentraba en el área y estrellaba el cuero en el poste. Eran acciones aisladas que no rompían una dinámica en la que los pucelanos no pasaban apuros. Después de dos intentos de pase entre líneas que la zaga repelió con acierto, llegó el gol de los visitantes. Un balón que Prieto no consiguió despejar y que le robó Guille para ponerle una vaselina a Iván Crespo. Era el 0-1.
El tanto dio más espacio al Murcia, la presión visitante bajó bastante y comenzaron aparecer jugadores como Javi Flores o Álvaro Rey que apenas habían tenido presencia por el entramado que había dispuesto el míster del filial vallisoletano. El Murcia dominaba, llegaba bien hasta la frontal del área, pero a partir de ahí el equipo se perdía, no plasmaba su dominio en el resultado. Brian, en el 28, ejecutó una falta alejada del área que fue tomando altura y que Iván Crespo en último instante sacó con una mano salvadora en la mismísima escuadra. Hubiera sido el 0-2 que dejaría el partido prácticamente finiquitado.
El Murcia estaba mejor en el tramo final y en esos últimos minutos fue cuando mas apretó. Álvaro Rey se marchó de su par y centró al área donde Garmendia entró solo y de disparo a media altura batió a Julio. Con el empate el Valladolid B volvió a intentar deshacer la igualada y Ángel probó fortuna pero respondió Iván Crespo enviando a córner un balón envenenado.
El Murcia salió a por el gol desde el primer instante del segundo acto. El Valladolid era fiel a lo que hasta ese momento le daba buen resultado: dominio de los granas y contras peligrosas. Precisamente era un murciano que juega en el Valladolid, Toni Villa, el que comenzaba a desquiciar a la zaga local, primero en una jugada que sacó todas las vergüenzas a José Martínez aunque su centro se fue fuera por poco y después en el otro lateral al irse de Víctor Ruiz y no culminar Guille su jugada.
El que no estuvo muy acertado fue Brian al agarrar dentro del área en una acción sin excesivo peligro a Carlos Álvarez. La acción la castigo Mariscal Sánchez como penalti y el propio Carlos Álvarez lo tiró pero Julio acertó por dónde iba y lo detuvo.
El Murcia hizo cambios pero el Valladolid se defendía bien aunque el cuadro que ayer vestía negro y violeta comenzó a bajar prestaciones conforme los minutos declaraban que se llegaba al final. Y la Nueva Condomina estalló en el minuto 81. Jairo robaba un balón en el centro, hacía la pared con Javi Flores que se desmarcó y la puso al centro de penalti donde Isi se anticipó a Brian para marcar.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.