Secciones
Servicios
Destacamos
opta
Domingo, 15 de marzo 2015, 20:01
No pudo el Valladolid B llevarse algo positivo de un partido caótico donde la Cultural tiró de efectividad para sumar los tres puntos y ejercer de favorito. Los dos equipos dieron muestra de su calidad y también de su inexperiencia, con numerosos errores que propiciaron ... un duelo con más goles que juego.
La primera ocasión del partido la tuvo Guille con un disparo potente que encontró portería y ante el que Leandro hubo de esforzarse en dos tiempos para mantener el empate .
No tardó en contestar el equipo local, que primero se acercó con una falta lejana de Gonzalo que sirvió para poner a prueba el atento Julio. Al minuto lo volvía a intentar Aketxe de cabeza, luciendo reflejos Julio y sirviendo como ensayo para el gol leonés, que llegaría tras otro cabezazo del delantero vasco.
Manejaba la bola el equipo de Rubén de la Barrera sin demasiado peligro hasta que al cuarto de hora el conjunto leonés lanzó otro directo a la mandíbula del filial pucelano. Un balón al área, donde Álexis metió la mano para regalar un penalti que transformaba Aketxe.
A partir de ahí, media hora en la que los dos equipos se relajaron, tratando de volver a su esencia sin demasiadas consecuencias. Ninguna en el marcador, a pesar de la falta botada por Brian que despejó Bardal en el corazón del área. El tiempo se perdía entre imprecisiones y la falta de picante en un Valladolid muy maniatado. Lo peor, sin duda, el resultado y la lesión de un Guille que tuvo que abandonar el terreno de juego por José.
La segunda parte nació de nuevo con ímpetu renovado en los dos conjuntos. Primero en los blanquivioletas, que llegaron con un disparo potente de José que no terminó en gol por una soberbia actuación de Leandro. Después contestó la Cultural y Pérez terminó en vestuarios por un durísimo codazo que se zanjó con una roja directa.
Diez contra diez
Como la vida de los dos equipos parecía circular pareja, excepto en los goles, Ayub se ganó la segunda amarilla en un codazo sobre Tornero.La doble sanción permitió respirar a la Cultural, que volvía a llegar de forma clara sobre la meta de Julio con un remate potente de cabeza de Aketxe que sacó in extremis Julio.
Faltaban más de veinte minutos en un escenario muy abierto para los dos equipos, a pesar de que ambos entrenadores movían el banco para tratar de buscar un revulsivo. Las ocasiones y los goles se hicieron esperar. La locura, de nuevo, llegó en los minutos finales con dos goles en menos de un minuto. Primero golpeó la Cultural poniendo el 3-1 en el marcador y dejando el choque visto para sentencia. Lo hizo con una contra rápida de Coutado y rematada por Barjo Martínez. Acto seguido, el Valladolid pudo maquillar el resultado con un penalti infantil de Iván González que Jorge Hernández transformó con su habitual clase.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.