De mimbres y cestos
javier pardo
Viernes, 20 de febrero 2015, 08:02
Secciones
Servicios
Destacamos
javier pardo
Viernes, 20 de febrero 2015, 08:02
El domingo viajé a Oviedo con las ganas de presenciar el partido del Promesas en un escenario de Primera División, la exigencia era máxima ante el mejor equipo de la Segunda División B. Por estadio, historia y potencial de plantilla, me parece el contexto ideal ... para evaluar el nivel y rendimiento de los jugadores del filial en los momentos de verdad.
Por poner en antecedentes, había más espectadores en el estadio Carlos Tartiere que en el José Zorrilla el domingo ante el Alcorcón. Para unos chavales acostumbrados a jugar en los Anexos, el cambio es bastante grande y ahí es donde se ve la personalidad de los jugadores diferentes.
Lo normal el domingo es perder por diferentes motivos, y el filial consiguió dar la cara durante la primera parte y complicar mucho la vida al Oviedo. Con un gol mal anulado incluido y con un juvenil en el once inicial, el filial sucumbió en la segunda parte ante la calidad del rival y no consiguió seguir el ritmo de intercambio de golpes como en el combate de boxeo de la primera vuelta, que terminó con un 4-3 favorable al filial pucelano.
Y allí aparecieron el desparpajo de Toni, la personalidad de Navas, el oportunismo de Jorge y la calidad más trabajo que aporta Ayub. A los juveniles Deve y Dani Vega ,que les servirá para seguir completando su formación, y al propio club, que se alimenta también del proceso de formación competitiva que vive nuestro filial en esta categoría de bronce y en especial en partidos y campos como los del pasado domingo.
La temporada de los de Rubén de la Barrera está siendo excelente y el principal beneficiado de ese rendimiento debe ser el propio club. No hablo solo de disfrutar de la Segunda B una temporada más, hablo de construir una estructura que permita que el primer equipo se nutra del segundo de manera natural. No es cuestión de nombres, ni de pretemporadas. Es cuestión de apostar y de confianza. En este equipo hay mimbres para hacer un cesto mayor que una buena temporada en Segunda B, hay mimbres para algo más.
Por supuesto no hablo de regalar minutos ni de dar alternativas porque sí. Como decía Bielsa, «no hay poner jugadores jóvenes para acrecentar la lista, eso es muy fácil. Lo que hay que hacer es poner jugadores jóvenes y demostrar que sí sirven», este fin de semana la sanción de Chica nos brindará la oportunidad de comprobar la confianza de Rubi en Xavi Carmona, estaremos atentos.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.