Borrar
Real valladolid

Rotaciones y plantilla corta

javier pardo

Miércoles, 5 de noviembre 2014, 12:12

Tras once jornadas, el Real Valladolid se ha situado líder en solitario de la Liga Adelante. Siete victorias, una sola derrota, una racha actual de nueve partidos sin perder y sensación de margen de mejora en el juego.

No hay que obviar que el equipo ha sufrido los handicaps de la baja de Roger y de los teóricos extremos titulares, Jeffrén y Alfaro, que por lesiones aún no han tenido una cuota importante de participación en el equipo. Ante la ausencia de gol y extremos, Rubí encontró dos laterales que están ocultando ambas carencias y siendo una de las sensaciones de este inicio de temporada, junto a André Leão.

Mojica y Berdigch han unido goles a sus sabidas condiciones físicas. Reconozco que me encontraba, y me encuentro, entre los escépticos sobre el rendimiento de dos laterales zurdos en los extremos del equipo, pero no es menos cierto que, hasta el momento, el entrenador ha acertado de pleno haciendo una virtud del defecto. La zancada del colombiano y la anarquía imprevisible del franco- marroquí, junto a la calidad de Óscar González, se han convertido en los principales argumentos ofensivos del líder de Segunda División.

Sorprendente, también, parece la aparente rotación en el centro del campo, probando dos parejas totalmente diferentes en los dos últimos partidos. Por mi condición de entrenador, me gusta que Rubi explique en rueda de prensa por qué apostó por Lluís Sastre en el partido del domingo; siempre me pareció un buen recambio para Álvaro Rubio como cabecero.

Me parece buena idea que el míster abogue por mantener a toda la plantilla enchufada, por dos razones; las eternas 42 jornadas de la Segunda y por la corta plantilla confeccionada. Y solo echo de menos que se decida por enchufar a Guille Andrés y le dé minutos para que pueda crecer y ayudar al equipo. El cambio del otro día demuestra que, como apuntaba mi tocayo Yepes el domingo, el delantero del filial solo cuenta para uniformarse y calentar en la banda de Zorrilla.

Un filial que, a pesar de no contar con su delantero titular, pudo competir el domingo en el complicado campo del Guijuelo y sacar un punto del estadio chacinero. La cómoda posición del filial y su buen rendimiento son otras de las buenas noticias en las oficinas de la avenida del Mundial 82.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Rotaciones y plantilla corta